Entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre, la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, ha mostrado un balance positivo en volumen y opiniones en redes sociales, ganando terreno al bipartidismo que se jacta de “dominar” el ciberespacio, revela un análisis del experto, Dano (@danojbt en X).
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Aunque sectores del bipartidismo se jactan de su popularidad en redes sociales, la candidata del oficialista Partido Libre, Rixi Moncada, les ha ganado terreno según el análisis de datos realizado por el experto en ciberseguridad, Dano (@danojbt en X).
Según su base de datos realizada por el especialista, entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre, Moncada alcanzó un total de 5,274 menciones, Salvador Nasralla (del Partido Liberal) registró 4,440 y Nasry Asfura (del Partido Nacional), apenas 915.
En la valoración del “sentimiento” en los mensajes, el experto resaltó que Moncada tuvo un 39 por ciento de menciones positivas y un 16 por ciento negativas, es decir su balance fue positivo; Nasralla, muestra un “sentimiento ligeramente negativo”, puesto que las críticas (25 por ciento) superan los buenos mensajes (24 por ciento) y Asfura, apenas registra un ocho por ciento de mensajes positivos.
Con relación al alcance de los candidatos, Moncada llegó a 66 millones en redes sociales (y 2.7 millones fuera de ellas), Nasralla logró llegar a 58 millones de cibernautas (2.9 millones en otros espacios) y Asfura sol alcanzó 16 millones en redes y 1.1 millón en otras “fronteras”.
De acuerdo con el análisis, Moncada también lidera la conversación en plataformas clave como X y TikTok, y únicamente es superada por Nasralla en los espacios de prensa tradicional 15.9 por ciento frente al 18.1 por ciento del candidato liberal.
Las impresiones del último mes evidencian que el oficialismo mantiene un tono y volumen positivo, siendo un espacio de opinión pública, esto marca un contraste con los discursos de sectores conservadores que afirman un rechazo a Libre.
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