El hospital Satuyé, en Islas de la Bahía, ya entró en operaciones y, según el subsecretario de Salud, Brian Erazo, se espera que los nuevos hospitales en Olancho y Ocotepeque comiencen a funcionar antes de terminar el año.
Al mismo tiempo, el funcionario anunció la inauguración de más salas neonatales que están dignificando la atención materna en el país.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Los proyectos hospitalarios del país muestran avances significativos, aseguró el subsecretario de Salud, Brian Erazo, y anunció que los hospitales de Ocotepeque y Olancho estarán en funcionamiento este mismo año.
El funcionario resaltó que el Hospital de Emergencia de Roatán, que lleva por nombre Satuyé, ya se encuentra en operaciones a pesar de no haber tenido una jornada de inauguración como otros proyectos dentro de la administración de la presidenta Castro.
El gobierno de la refundacion avanza en la construcción del Hospital Básico de Ocotepeque , que ya cuenta con un 54% de progreso.
Este centro hospitalario tendrá capacidad para 36 camas y beneficiará a más de 40 mil habitantes.#SaludEsPueblo #AvancesEnSalud pic.twitter.com/U8XJqXHkFO
— Secretaría de Salud de Honduras, Oficial (@saludgobhn) August 28, 2025
Además explicó que, aunque los centros de atención en Choluteca y Tocoa superan el calendario previsto, se han comprometido a entregar parte de sus servicios antes de finalizar 2025 y que los hospitales de Traumatología se encuentran en proceso de diseño y licitación.
Sobre la construcción de las nuevas salas neonatales, Erazo explicó que las próximas a entregar serán en Comayagua y La Paz, y que «estamos afinando detalles para que entren en proceso de inauguración».
También precisó que el Hospital Escuela será el principal beneficiado con las nuevas salas neonatales distribuidas en diferentes partes del país, ya que permitirá duplicar la capacidad de asistencia y reducir la mortalidad infantil y complicaciones que se presenten en el principal centro hospitalario hondureño.
El funcionario recordó que anteriormente los especialistas competían por adquirir incubadoras que cuestan alrededor de 400 mil lempiras; sin embargo, hasta la fecha, solo en Juticalpa se instalaron 20 de estos equipos y próximamente se distribuirán más en otros centros del país.
Finalmente, añadió que a finales de este año e inicios del próximo se planifica inaugurar las nuevas salas neonatales en el Hospital Escuela y en Santa Rosa de Copán.
Deja un Comentario