Por cinco delitos relacionados con intentar golpe de Estado entre 2022 y 2023, el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido condenado a 327 meses de prisión, es decir, 27 años y tres meses más una sanción economía.
Agencias / EL LIBERTADOR
Sputnik. El Supremo Tribunal Federal constituyó una mayoría y condenó al expresidente Jair Bolsonaro a 27 años y tres meses de prisión por delitos relacionados con el intento de golpe de Estado y atentados contra las instituciones democráticas. La pena incluye prisión, detención y multa.
La pena se divide en cinco delitos:
- Abolición violenta del Estado de derecho: seis años y seis meses de prisión.
- Intento de golpe de Estado: ocho años y dos meses de prisión.
- Daños agravados: dos años y seis meses de prisión, más 75 días multa, cada día fijado en el valor de dos salarios mínimos.
- Deterioro de bienes inmuebles:Dos años y seis meses de prisión, así como 65 días multa.
- Pena total de prisión básica:siete años y siete meses.
La sentencia aún podría ajustarse según los votos de los magistrados y las objeciones de la defensa, pero el voto mayoritario indica la firme postura del Tribunal.
Previamente, la primera sala del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil alcanzó la mayoría para condenar al expresidente Jair Bolsonaro. El 9 de septiembre comenzó la última sesión del juicio contra el expresidente para decidir si es inocente o culpable.
 
  
  
 



Deja un Comentario