“Estás mintiendo Eduardo y entiendo que tu rechazo a la Ley de Justicia Tributaria te coloque en la oposición política, pero al menos deberías intentar ser honesto y dejar ese discurso de activista para los candidatos del bipartidismo” así recriminó el secretario de Finanzas, Christian Duarte, a declaraciones del empresario Eduardo Facussé.
Facusse acusó al Gobierno de tolerar a “políticos pícaros que desvían fondos públicos hacia el Partido Libertad y Refundación (Libre)” a raíz del presunto uso de recursos estatales con fines electorales en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El secretario de Finanzas, Christian Duarte, respondió al empresario Eduardo Facussé, luego de que este señalara que al Gobierno le “fastidia el empresario que triunfa, arriesgando capital, generando empleos y pagando impuestos”, pero que no les molesta que “el político pícaro desvíe fondos del Estado hacia el Partido Libertad y Refundación (Libre)”.
Duarte acusó a Facussé de mentir y lo instó a abandonar el discurso político, asegurando que su rechazo a la Ley de Justicia Tributaria lo coloca abiertamente en la oposición, “pero al menos deberías intentar ser honesto y dejar ese discurso de activista para los candidatos del bipartidismo”.
“La presidenta Xiomara Castro ha sido implacable con los funcionarios con señalamientos sustentados de corrupción. Nunca en la historia un partido político había pedido la renuncia de un diputado y LIBRE lo hizo. Ustedes –Consejo Hondureño de la Empresa Privada– (COHEP), por el contrario, cogobernaron con el golpismo y la narcodictadura sin ningún pudor”, puntualizó.
Asimismo, Duarte destacó los acercamientos de la candidata presidencial de LIBRE, Rixi Moncada, con empresarios que sí arriesgan su capital, generan empleos, pagan impuestos y enfrentan dificultades para triunfar, “porque ustedes (Facussé y compañía) se niegan a redistribuir la riqueza en el país”.
Además, apuntó que el problema del Gobierno no es con los emprendedores responsables, sino con los “empresarios avorazados que no pagan impuestos y quieren todo para ellos”.
Finalmente, el funcionario manifestó: “tenemos la dignidad y la memoria de nuestros mártires, de resistir la atroz persecución y los asesinatos selectivos de nuestros compañeros, de resistir fraudes y ganar en las urnas, de gobernar sin esperar de ustedes ningún trato, de gobernar con principios y para la gente. No nos compares porque algunos no sepan la diferencia”.
Deja un Comentario