¿MALDICIÓN FELINA? BAILE “MONUMENTAL” DE ARGENTINA A IRRECONOCIBLE BRASIL

Desde el 7 de diciembre 2022, cuando en Catar un asistente de “Tite” –entonces entrenador de Brasil– sacara bruscamente de la mesa de prensa a un gatito, la pentacampeona del mundo no ha logrado “encontrarse” y los momentos históricos firmados desde entonces, están relacionados con sus derrotas, anoche por primera vez “se comió” cuatro goles.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Anoche, la selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, goleó y humilló con marcador 4-1 a Brasil en un partido, disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires y que graba en la historia otro momento de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

La “verdeamarela” sufrió su peor derrota en la competición y, por primera vez, recibe cuatro goles en un solo encuentro eliminatorio. Además, el equipo brasileño cayó en los dos partidos del “superclásico”, algo también inédito.

Momento en que un miembro del cuerpo técnico brasileño, sacó bruscamente al felino que se hizo presente a la conferencia de prensa de Brasil en el mundial del 2022.

Y, un dato curioso, destacado por la crónica deportiva del mundo es que, desde que un asistente del entonces entrenador “Tite” sacara de conferencia de prensa, de forma brusca, a un gato en el Mundial de Catar, el máximo campeón del fútbol arrastra crisis en su estilo de juego y resultados.

Justo desde el 7 de diciembre de 2022 –fecha en que Brasil expulsó al felino–, la pentacampeona del mundo ha sido eliminada por penales en Catar y Copa América 2024; además, fue derrotada en amistosos por Marruecos y Senegal; suma tres derrotas en eliminatorias por primera vez y perdió su invicto de local contra Argentina (desde 1954).

La selección brasileña perdió 4 a 1 en su visita a Argentina.

Además, por primera vez en la historia, Brasil perdió un partido de Eliminatorias ante Colombia; entre otras derrotas, perdió ante Uruguay tras 22 años de dominio en los cuartos de final de la Copa América 2024 (penales).

Los ahora comandados por Dorival Júnior atraviesan una de sus peores crisis futbolísticas en la historia, aunque siguen en cuarta posición de clasificación directa al Mundial de 2026, no están lejos del segundo lugar pero tampoco del sexto lugar en carrera.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido