Una lucha interna se ha levantado en el interior del Partido Liberal previo a las elecciones primarias, y la cual encabezan los aspirantes Salvador Nasralla y Jorge Cálix. A criterio del dirigente liberal Enrique Ortez, esto es propio del “canibalismo político”, movido por intereses personales que están prevaleciendo por encima de los ideales del Partido.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A pocas semanas de las elecciones internas y primarias en el país, los precandidatos presidenciales del Partido Liberal (PL) han intensificado su lucha interna, con declaraciones que manifiestan la posibilidad de una ruptura en la institución política, principalmente entre los aspirantes Salvador Nasralla y Jorge Cálix.
El dirigente liberal Enrique Ortez, en declaraciones para El Libertador, señaló que el PL se encuentra lejos de la doctrina y los valores que históricamente lo han identificado, ya que se encuentra sumido en esta disputa interna, ya que “los intereses personales están prevaleciendo y hay algunos que coyunturalmente están instrumentalizando el partido para sus intereses particulares”.
El ex-presidenciable liberal acotó que este escenario era “inimaginable” en otro tiempo, sobre todo con la inclusión de personalidades que “destrozaron” y “vilipendiaran” a la institución política. Y es que quienes encabezan esta disputa son los aspirantes Salvador Nasralla y Jorge Cálix, dos personalidades que históricamente no han pertenecido a las filas liberales y que, en tiempos pasados, fueron críticos con la institución política.
Ortez criticó la presencia de estos candidatos, a los que calificó como “infiltrados” en el partido, ya que a su criterio estarían utilizando la estructura partidaria para beneficio personal, impulsando campañas millonarias cuyo origen de financiamiento catalogó como “cuestionable”.
«Un partido que ha estado casi 12 años en la llanura; la pregunta que yo me hago como liberal, es la misma pregunta que le hicimos a Juan Orlando [Hernández] oportunamente: ¿De dónde sacan ese dinero? Porque los liberales, lo único que tenemos, es que estamos acabados», cuestionó.
El dirigente también puntualizó que algunos de estos candidatos, que en el pasado responsabilizaban al PL de los problemas del país, ahora buscan beneficiarse de su plataforma tras fracasar o ser rechazados en otros partidos.
Otro punto que Ortez destacó son eventos como el que hizo viral el aspirante a la alcaldía municipal de Morazán, departamento de Yoro, Javier Ramírez, quien durante un mitin político con sus seguidores, gritó por error una consigna alabando al Partido Nacional. Sin embargo, para el dirigente liberal, este tipo de incidentes es un reflejo de la presencia de «saltamontes políticos» que deambulan entre partidos.
También, en los últimos días, tanto Cálix como Nasralla se han vertido en una campaña ruda entre ambos. Por ejemplo, el actual diputado presentó un audio donde supuestamente Nasralla se presenta como un pacificador y afirma conocer miembros de maras que lo van a “proteger cuando sea presidente”.
Igualmente, Nasralla ha dicho que Cálix proviene de una familia con nexos al crimen organizado. Estos ataques Ortez los calificó como «canibalismo político». Y advirtió: “Si no queda el que quiere quedar, van a hacer una pataleta impresionante y va a tratar como ha sido siempre, volver a menospreciar y a vilipendiar al Partido Liberal, porque esos no son liberales y poco les importa el partido”.
Deja un Comentario