REDONDO DESMIENTE “FAKE NEWS” DE OPOSICIÓN: “PRESUPUESTO ELECTORAL SERÁ APROBADO”

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, explicó que el presupuesto para las elecciones primarias se asignará en tiempo y forma, asegurando la implementación de mecanismos que evitarán se siga inflando votos, «como sucedió en las elecciones primarias de 2021», extendió.

El diputado también mencionó que el presupuesto se aprobará siete meses antes de las elecciones primarias, algo que no ocurrió en las dos elecciones anteriores, donde se reportaron múltiples denuncias de fraude e irregularidades en la transmisión de actas.

 Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, desmintió las recientes acusaciones emitidas por sectores de la oposición, que alegan una falta de voluntad por parte de la Junta Directiva y de los legisladores del oficialismo para aprobar el presupuesto de las elecciones primarias de 2025.

Redondo informó que el anteproyecto del presupuesto fue presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 12 de agosto y que la iniciativa fue leída ante el pleno del Legislativo un día después, siendo consecuentemente remitida a la Comisión de Presupuesto.

Siguiendo lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, solicitó la opinión de la Secretaría de Finanzas (Sefin) –dado su impacto en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República– y, una vez obtenida la opinión de la entidad, el proyecto será trasladado al pleno de diputados para su discusión y eventual aprobación.

Ante esta explicación, Redondo desmintió que “la iniciativa fue enviada desde el mes de mayo” al Congreso Nacional, así como también negó que la Junta Directiva se niegue a su aprobación. “Este Poder del Estado sugirió al CNE que enviara la iniciativa en cumplimiento de la Constitución y la Ley Electoral”, aclaró.

Noticias falsas

El titular del Legislativo también señaló que los sectores de oposición que ahora exigen la aprobación del presupuesto fueron los mismos que en 2017 y 2021 –años electorales– dieron su consentimiento para que el presupuesto se aprobara con tan solo 3 meses de antelación a las elecciones primarias.

“Nunca dijeron nada, a pesar de que el presupuesto fue aprobado con tan poco tiempo de antelación, lo que no permitió analizar opciones ni implementar la validación biométrica en cada Junta Receptora de Votos de los partidos políticos, asegurando así que no se votara en más de un partido”, explicó Redondo.

Asimismo, agregó que estos mismos sectores de la oposición no se preocuparon por el envío oportuno del acta de cierre de los tres niveles electorales. “Por eso fue que se cometieron 11,932 errores al momento de llenar el acta de cierre, lo que sugiere que muchos inflaron sus votos en las primarias de 2021”.

El congresista concluyó asegurando al pueblo hondureño que el presupuesto para las próximas elecciones será aprobado esta misma semana (7 meses antes de las elecciones), garantizando la validación biométrica y la transmisión de actas y resultados en todos los niveles electorales.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido