Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Anoche en sesión ordinaria, el pleno del Congreso Nacional (CN), aprobó de forma unánime una reforma a la Ley de Protección al Consumidor, para que las empresas de telefonía fija y móvil, televisión por cable e internet, tengan prohibido cobrar en dólares a los hondureños.
Además, estas compañías no podrán obligar a los usuarios a firmar contratos por más de seis meses y los clientes podrán rescindir de éste si consideran que reciben un mal servicio. Por otro lado, quedarán inhabilitadas para enviar a la central de riesgos a personas que decidan por no pagar su factura si no gozaron de ese servicio.
️✅ : En una sesión histórica, #CongresoDelPueblo aprueba por unanimidad de votos, importante reforma a la Ley de Protección al Consumidor:
✔️ Contratos de servicio de telefonía y televisión por cable deberán ser suscritos y cobrados… pic.twitter.com/S0wvDNKHFv
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) August 7, 2024
Esta medida busca proteger los derechos de consumo de los hondureños que, bajo el esquema anterior, cada mes pagaban una tarifa más alta producto de variaciones en la tasa de cambio impuesta por estas compañías o con modificaciones arbitrarias a lo establecido en el contrato.
Según esta reforma, los servicios ofrecidos por Tigo, Claro, Cable Color, Sky, entre otras, deberán ser suscritos en moneda nacional a precio fijo. Cabe recordar que recientemente la Dirección de Protección al Consumidor emitió sanciones por abusos de empresas de comunicación sobre cargos y malos servicios.
Deja un Comentario