El Gobierno de Venezuela incautó un cargamento de 156 armas de guerra y más de 6.000 municiones de distinto calibre en Caracas que, de acuerdo con el Ministerio del Interior del país sudamericano, iban a ser usados para generar acciones violentas contra el pueblo.
Sputnik. – «Con el trabajo de nuestros funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, se ha incautado un importante cargamento de armas de fuego que serían utilizadas para generar acciones violentas contra el pueblo«, aseveró el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, en un comunicado de prensa difundido este 4 de agosto.
Durante el procedimiento, se decomisaron 156 partes y piezas de armas de guerra, entre estos fusiles de asalto y rifles de diferentes calibres; 6.221 municiones de distintos calibres; un casco antimotín; una laptop y dos chalecos de protección balística.
Ceballos resaltó que elementos de las fuerzas militares y policiales en Venezuela están contrarrestando «todas las pretensiones e intentos de golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros» y que continúan los trabajos de inteligencia para garantizar la paz del pueblo venezolano.
El Ministerio del Interior también informó el 2 de agosto que desmanteló una red de tráfico de armas que introducía material bélico a Venezuela desde Estados Unidos, en una operación en la que fueron incautados vehículos, embarcaciones y al menos un avión.
En la operación llamada Tren del Llano 1.843 municiones de distintos calibres, 218 partes y piezas de guerra, un avión y 3 vehículos, 1 revólver calibre 38 y dos vehículos acuáticos.
De acuerdo con las autoridades, esta red fue organizada por los llamados comanditos del terror de la organización opositora Vente Venezuela, con apoyo de una empresa de envíos desde Estados Unidos, con el objetivo de crear caos dentro de la población.
En relación con esta operación fueron detenidas dos personas: Argenis José Mavares Alcalá y Leonardo Attillio Micaletti Hernández, quienes estarían ligados a un venezolano militar activo en EEUU, Mauricio Andrade Santamaría, quien supuestamente enviaba el armamento a la nación latinoamericana.
De acuerdo con el reporte del Ministerio del Interior, esta red estaría vinculada con un «intento golpista» fallido y neutralizado por los órganos de seguridad del Estado venezolano.
«Demuestra todo un andamiaje criminal como ha sido denunciado en diferentes oportunidades por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros», dijo Ceballos.
Deja un Comentario