Grupo Flores presentó su IV Memoria de Sostenibilidad, destacando el ejercicio de doble materialidad como un logro importante, un hito que se dedicó al empresario Alan Flores, cuyo legado continuará a través de la fundación que lleva su nombre y que se dedica a apoyar la educación del país, proteger el medio ambiente y otras iniciativas.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Grupo Flores reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible en Honduras al presentar su IV Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al periodo 2022-2023, elaborada con un enfoque de doble materialidad según los Estándares GRI. Durante el evento se destacó la identificación y priorización de impactos, riesgos y oportunidades en ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG).
En conjunto, se están alineando sus operaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impactando directamente en seis de ellos y contribuyendo a la agenda nacional 2030. En el sector automotriz, se distingue su enfoque en el triple impacto ASG y la implementación de programas de responsabilidad social empresarial.
Gabriel Urquía, Director de Servicios Compartidos de Grupo Flores, expresó: «Como líderes en soluciones de movilidad sostenible, nuestra 4ta. Memoria de Sostenibilidad, basada en un ejercicio de consulta social con una perspectiva de doble materialidad social y financiera, subraya nuestro compromiso con la seguridad vial, la lucha contra el cambio climático, el bienestar comunitario, la educación de niños y jóvenes, el empoderamiento de la mujer y las mejores prácticas de gobernanza empresarial. Creemos firmemente que nuestro grupo puede contribuir positivamente a una Honduras sostenible para todos.»
El enfoque seguirá en áreas como la educación vial, la accesibilidad a la movilidad, la innovación digital y tecnológica, la ética e integridad, la atracción y retención de talento, la satisfacción del cliente y el desempeño económico, todo ello bajo una sólida estrategia de responsabilidad social empresarial.
Además, ha alcanzado importantes logros durante el periodo 2022-2023 en diversas áreas, en el área de gobernanza y crecimiento comercial, la compañía reportó un aumento del 41% en las ventas de vehículos nuevos TOYOTA y un incremento del 56% en las ventas de vehículos nuevos en general.
En el área ambiental, se plantaron más de 1,500 árboles, contribuyendo significativamente a la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad. En el área social, más de 400 voluntarios participaron en diversas actividades comunitarias, demostrando el compromiso del Grupo Flores con el bienestar social.
Estos logros son solo una muestra de los múltiples avances que ha tenido el Grupo Flores en los últimos años, reafirmando su liderazgo y compromiso en cada una de las áreas en las que opera.
Deja un Comentario