La exhibición gráfica de ambientes hondureños del fotoperiodista nacional, Mario Urrutia, ha cautivado a la masiva asistencia con 60 imágenes impresas y un documental musicalizado que transportaba a los espectadores a los rincones más hermosos de Honduras.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La exposición de fotografía, «Rostros y Colores de Honduras», del fotoperiodista hondureño, Mario Urrutia, ha sido un rotundo éxito en la Ciudad de México, de acuerdo a lo que ha informado a EL LIBERTADOR, el periodista y actualmente cónsul, Héctor Amador.
“Mario Urrutia, no sólo es un talentoso fotógrafo, sino también un hábil contador de historias que captura la esencia de su país con maestría”, ha dicho la crítica mexicana. Y, agrega el consulado, está “marcando un hito como la primera muestra montada en la república mexicana por un fotoperiodista hondureño, con el apoyo de patrocinadores locales y del cónsul Amador”.
El evento se enriqueció aún más con la inclusión de música jazz, degustacion de tabaco hondureño y bocadillos de la gastronomía catracha que deleitaron el paladar de los presentes.
La cantante y embajadora del arte y la cultura, Cesia Sáenz, ofreció una destacada actuación musical interpretando composiciones propias y boleros mexicanos; esa participación, dio lugar a una dimensión emocional al evento que se realizó en la sede diplomática hondureña.
YMCA México se ha caracterizado por ser una institución dedicada a la filantropía, es por eso que en 1978 se fundó el Centro Educativo YMCA de Acción Comunitaria Iztacalco, en la Ciudad de México, y en 1981 el Centro Educativo YMCA de Acción Comunitaria Naucalpan, en el Estado de México.
Es notable que el Estado de Honduras no tuvo que incurrir en ningún gasto para el montaje de esta importante exposición cultural que prestigia a la nación hondureña, lo que demuestra la eficacia de la colaboración entre ambos países y sectores para promover el arte y el intercambio cultural entre México y Honduras.
Deja un Comentario