Redacción central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Uno de los carísimos vehículos de seguridad “Black Mamba”, conocido como el armadillo policiaco que está valorado en más de 10 millones de lempiras, se incendió este miércoles a la altura del Valle de Amarateca en la carretera CA-5, causando alarmas en los testigos que transitaron por el lugar.
Aunque todavía se desconoce los motivos por los cuales el vehículo de blindaje pesado tomó fuego, el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez, señaló que estas unidades están aseguradas con “garantía total de la compañía proveedora”, por lo que ya se ha comenzado a indagar las causas del siniestro para hacer efectiva la cobertura con la empresa y su aseguradora.
Ante el alto costo de los vehículos, Martínez dijo que “la Policía Nacional se compromete a mantener informada a la ciudadanía sobre los avances en la investigación y las medidas que se tomaran para prevenir futuros accidentes”.
Además, notificó que los oficiales que circulaban en el vehículo afortunadamente salieron ilesos, pero que de igual forma se ha tomado medidas para garantizar su bienestar.
Martínez recalcó que: “Se ha solicitado una revisión exhaustiva por parte de la compañía proveedora del vehículo que garantiza la calidad y el estado de éstos. Además, se verificará el estado de todas las demás unidades que forman parte de la flota de vehículos brindados tácticos de la Policía para asegurar que no existan problemas similares”.
Deja un Comentario