EL AMOR AUTÉNTICO Y PROFUNDO ES INCONDICIONAL

Entre todos los tipos de amor, el erótico (relación de pareja) es el más engañoso, a esa conclusión han llegado los grandes sabios que han habitado la tierra desde Cristo, Salomón hasta Sadhguru, luego de penetrar en el espíritu humano, hombre y mujer.- Una historia de amor no tiene porqué ser solo con otra persona; se puede tener una gran historia de amor con un perro o gato o con otro hijo de la naturaleza, se puede desarrollar un romance con la vida o una lucha amorosa por el pueblo como prójimo.

“Lo que haces fuera de ti siempre está sujeto a muchas condiciones. Pero el amor es un estado interno: cómo eres dentro de ti, definitivamente, puede ser incondicional” reflexiona el místico de India, Sadhguru. Y, dice: “Las personas establecen relaciones cómodas, porque tienen necesidades físicas, psicológicas, emocionales, financieras o sociales. Una de las mejores maneras de satisfacer estas necesidades es decir: ‘te amo’, como un mantra: ‘ábrete sésamo’, tratás de obtener lo que quieres al decirlo”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Cuando hablas de amor, tiene que ser incondicional si es consciente, maduro, profundo y universal.- Realmente, no existe algo como amor condicional, es solo que hay condiciones impuestas a un sentimiento.

Y, en el momento en que hay una condición, simplemente, equivale a una transacción carente de verdadero amor, algo así como llevar dinero para ahorro al banco y a cambio se negocia buenos intereses. Este texto es una parte de un análisis profundo mucho más amplio que acerca del amor realiza el místico y yogui de India, Sadhguru Jaggi Vasudev, más conocido en el mundo simplemente como “Sadhguru”.

“Tal vez, una transacción conveniente; tal vez, un buen arreglo; tal vez, muchas personas hicieron excelentes arreglos en la vida, pero eso no te dará satisfacción; no te transportará a otra dimensión. Es simplemente conveniente”, expone y continúa.

Necesitamos reconocer qué es una operación de compra y venta y qué es realmente una historia de amor. Una historia de amor no tiene porqué ser con alguna persona en particular. Podrías tener una gran historia de amor, no con nadie en particular, sino con la vida.

Lo que haces, lo que no haces, es de acuerdo con las circunstancias que te rodean. Nuestras acciones son según lo exige la situación exterior. Lo que haces fuera de ti siempre está sujeto a muchas condiciones. Pero el amor es un estado interno: cómo eres dentro de ti, definitivamente, puede ser incondicional.

Usualmente, hemos establecido relaciones dentro de marcos que son cómodos y beneficiosos para nosotros. Las personas tienen necesidades físicas, psicológicas, emocionales, financieras o sociales. Una de las mejores maneras de satisfacer estas necesidades es decirle a la gente: “Te amo”. Este llamado “amor” se ha convertido en un mantra: “ábrete sésamo”. Tú tratas de obtener lo que quieres al decirlo.

 Y, medita Sadhguru: “Cada acción que hacemos es, de alguna manera para satisfacer ciertas necesidades. Si te das cuenta de eso, existe la posibilidad de que puedas crecer en el amor como tu cualidad natural. Pero la gente sigue engañándose con la creencia de que las relaciones que ha hecho por conveniencia, comodidad y bienestar son, en realidad, relaciones de amor. No digo que no haya ninguna experiencia de amor en absoluto en esas relaciones, pero está dentro de ciertas limitaciones. No importa cuánto ‘te amo’ se haya dicho, si no se cumplen algunas expectativas y requisitos, se desmoronan las cosas”.

El amor a la vida en todas sus formas y otras vivencias inmortales intensas y con trascendencia eterna y espiritual como el sentimiento de acción en defensa de la naturaleza, animales, viento, plantas, etcétera, son manera de expresar amor muchas veces más elevadas espiritualmente y más gratificante que la relación erótica entre humanos.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido