MATHEU NO ERA PERFECTO, PERO HIZO UN BUEN TRABAJO: NUEVA JEFA DE SALUD

La nueva titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, manifestó que ha iniciado un camino arduo, pero no imposible para seguir fortaleciendo el sistema de Salud del país y, de igual forma, resaltó el buen desempeño que logró el doctor José Manuel Matheu durante su administración en los primeros dos años de gobierno.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La nueva titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, ha manifestado que se siente absolutamente conmovida y comprometida, con la confianza que le ha dado la presidenta Xiomara Castro, para poner al servicio del pueblo cada uno de los dones que tiene para seguir fortaleciendo la red sanitaria.

“Es para mí un verdadero honor estar aquí, sé que es un compromiso enorme, pero no puedo negar que con los minutos que pasan me siento mucho más tranquila, porque observo que no hay rechazo a mi nombramiento”, dijo.

En ese sentido, dijo que su gestión se basará en el diálogo y que piensa incluir en sus planes a los sindicatos y gremios del sector salud para ejecutar una reestructuración nacional, “ese es mi compromiso y en eso voy a dejar el mejor de mis esfuerzos, siempre con transparencia, servicio al pueblo”.

“Hoy inicio un camino arduo, difícil, pero no imposible, para modificar el sistema de salud, para garantizar asistencia sanitaria con oportunidad, para que la gente sienta al igual que siente con otros servicios; pero eso no lo puedo hacer sola, necesito de todas esas personas que están alrededor mío”, dijo.

También resaltó la buena gestión que hizo su antecesor, José Matheu, destacando que se ha mejorado en varios aspectos y se ha abastecido de medicinas la red clínica del país, agregando que: “Matheu, no era un hombre perfecto, pero hizo un buen trabajo y, sobre todo, trabajó con trasparencia”.

La profesional de salud declaró que en su agenda ya tiene programada una cita con la Asociación de Pacientes Renales, para resolver temas oportunos y, de igual forma, “esperaría apoyar a los pacientes con cáncer, a los pacientes cardiópatas y los que necesitan trasplante, las enfermedades sin importar las que sean”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido