¡INSOLITO! DIPUTADOS NACIONALISTAS PRETENDÍAN INCENDIAR EL CONGRESO

Este día, miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), encontró artefactos explosivos a base de pólvora dentro del Congreso Nacional, lo anterior en uno de los curules de la bancada nacionalista; según evidencia de seguridad del Legislativo, éstos fueron introducidos por el diputado, Jack Uriarte, quien confirmó el infame acto.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Un escuadrón especial de la Dirección Policial de Investigación (DPI), encontró artefactos explosivos dentro del Congreso Nacional (CN), éstos fueron introducidos por el diputado del Partido Nacional, Jack Uriarte según se observa en un video de seguridad del Legislativo.

Poco después que el suceso fuera denunciado por la seguridad del Congreso, el propio Uriarte confirmó que él introdujo los morteros de pólvora.

El acto, que contiene tintes “terroristas”, fue ejecutado durante la última sesión legislativa y en los videos se observa a Uriarte sacar los explosivos que trasportaba dentro de las mangas de su saco, a manera de pasar “desapercibido”.

DE INTERES: ¡EXCLUSIVA! JUEZA KARLA ROMERO TENÍA ORDEN DE DESPIDO QUE NO EJECUTÓ ROLANDO ARGUETA

Cabe señalar que los legisladores nacionalistas, se han declarado en “insurrección” durante las últimas sesiones que, al momento ya atentaron contra la integridad física de una agente de seguridad de ese poder del Estado, la cual tuvo que ser auxiliada debido a la agresión de “cachurecos”; además, dañaron el sistema de votaciones y comunicación que podría costar unos 50 millones de lempiras.

En ese sentido, el gerente general del Congreso, David Reyes, manifestó su preocupación y lamentó que “este posible atentado pondría en riesgo la integridad física de los diputados”.

Entre tanto, el diputado Uriarte explicó que todo es un “show” mediático y que los artefactos explosivos son inofensivos, además que no se usaron y acusó que el gerente del CN se “preste al juego” del presidente Legislativo, Luis Redondo.

Por otro lado, la diputada del Partido Libertad y Refundación, Silvia Ayala, manifestó que todo es una estrategia para detener el proceso de elección del nuevo Fiscal General y el Adjunto, el cual debe ser celebrado en el Hemiciclo la próxima semana.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido