De acuerdo con el portal informativo, Pro Honduras Network, la Fiscalía neoyorquina ha pedido al juez Castel que ordene proteger la evidencia contra el exgobernante hondureño, Juan Hernández; lo anterior conversaciones telefónicas que, según se reporta, incluye material con dos capos guatemaltecos.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Este martes, la Fiscalía para el Distrito Sur de New York, presentó nueva documentación dentro del caso del ex gobernante Juan Hernández, pidiendo además al juez Kevin Castel que emita una orden de protección de la evidencia y transcripción de intervenciones telefónicas.
De acuerdo con el portal de noticias, Pro Honduras Network, la Fiscalía señaló que las conversaciones telefónicas incluye material de dos narcos de nacionalidad guatemalteca, ligados a la conspiración de “Tony” Hernández, hermano del exgobernante que ya fue condenado a cárcel de por vida.
Además, en estos archivos –expone el portal– se muestran fotografías de un kilogramo de cocaína con las iniciales “TH”, marca que utilizó “Tony” según se evidenció durante su juicio en 2019.
La Fiscalía apunta en la solicitud, que durante el juicio se piensan establecer la relación de dicha conversación con el testimonio brindando por José Sánchez, ex contador de la empresa Graneros Nacionales, quien durante el juicio de Geovanny Fuentes afirmó haber estado presente en reuniones entre Fuentes y Juan Hernández, donde éste último brindó el número de Tony a Ramírez para que se encarga del negocio ilícito.
En las últimas horas se ha dado a conocer la renuncia de Daniel Pérez, uno de los abogados defensores de Juan Hernández, supuestamente por desacuerdos con el defensor “titular” Raymond Colon en la forma en que se ha estado manejando la estrategia de defensa.
De no existir peticiones de tiempo adicional por la defensa o la Fiscalía, la próxima audiencia de Hernández se celebrará el próximo 28 de septiembre.
“Pro Honduras Network estará presente para llevar todos los detalles de dicha audiencia, en la que se espera que la defensa presente una solicitud de fianza para que Hernández se defienda en libertad”, señala el sitio web.
Hernández fue reconocido en el juicio de su hermano como “co-conspirador 4” (CC-4), y es acusado por tres delitos vinculantes al narcotráfico, que incluyen el tráfico de más de 500 toneladas de cocaína y el uso de ametralladoras y dispositivos destructivos para brindar protección a los cargamentos de droga, que posteriormente fueron ingresados EE.UU.
En abril pasado, las autoridades hondureñas consumaron su extradición al norteamericano país, quien lo encerró con prisión preventiva en el Centro Metropolitano de Brooklyn.
Deja un Comentario