Un administrador de cuentas en Onlyfans (“mánager”), puede lograr una utilidad superior a 400,000 lempiras mensuales, en proporción a la cantidad de jóvenes con las que trabaje y perciba los honorarios por costos de producción y publicidad en redes sociales, revela uno de estos gestores en entrevista con EL LIBERTADOR. Pero ¡Cuidado! También hay riesgos psicológicos y físicos para quienes se adentran en esta dimensión.
El joven, cuyo nombre se reserva por seguridad, dice que si una muchacha de las que él gestiona la promoción de imagen, logra una ganancia neta de 3,500 dólares mensuales, se ejecuta una división –contemplada en contrato– del 50 por ciento para ambas partes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Hay diversidad de servicios femeninos en línea con fines de lucro y no.- En el fondo de esta conducta yace la expresión: “mi cuerpo es mi territorio”; pero claro, quien se adentra en este mundo conlleva riesgos psicológicos y físicos, así que la madurez emocional y personalidad determina el límite de ellas y, que conste, no todo es sexo en las diversas plataformas, donde destaca “Onlyfans”.
Aunque bien, si es el caso, la prestación del sexo-servicio y la exaltación de la belleza en el cuerpo humano ha sido una constante en la historia del arte y de la humanidad, en el auge de las grandes civilizaciones antes y después de Cristo; por ejemplo, en la antigua Mesopotamia se reconoció como oficio y ya existía leyes que “protegían” a las mujeres.
En los últimos años este negocio ha saltado a plataformas digitales especializadas en contenido para adultos, que si bien no siempre es prostitución, mantiene una amplia cartera de clientes que paga para ver contenido de jovencitas modelando lencería o generando imágenes que rozan el erotismo y, a veces, explícitamente, pornografía.
Existen diversas plataformas, la más popular “Onlyfans”, donde hombres y mujeres ofrecen un catálogo digital a sus suscriptores que pagan entre 12 y 25 dólares mensual o trimestral, según la tarifa del “creador de contenido”, explicó un experto.
En este escenario, EL LIBERTADOR se ha entrevistado con uno de estos hondureños que colabora en el negocio y que, por seguridad, ha pedido que sus datos personales, sean reservados.
“Cuando se comienza en una nueva cuenta, normalmente la joven lo único que tiene es el físico, pero para poder despertar interés en la modelo, obviamente, se necesita locaciones, una cámara de buena calidad, lencería. Yo pongo toda esa inversión inicial”, empieza explicándonos el mánager.
Luego, nos ha contado detalles de cómo trabaja desde el momento en que una joven contrata sus servicios, que incluye un contrato escrito donde explica el método de colaboración, el rol de cada uno y la división equitativa de las ganancias, y, para él –con la suma total de todas las modelos con las que labora– puede significar una ganancia de hasta 5,000 dólares mensuales, es decir, más de 120,000 lempiras.
Según el entrevistado, las jovencitas con las que trabaja, algunas son universitarias y otras madres solteras que, ante la falta de un empleo formal vieron en Onlyfans la oportunidad de prosperar y, de hecho, los problemas financieros de una amiga cercana fueron clave para que él iniciara en este negocio.
En esta entrevista, el mánager desglosa su experiencia y los riesgos de una carrera en el sitio para adultos.
Deja un Comentario