Este fin de semana ha trascendido que pobladores del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, 260 kilómetros hacia el occidente de la capital Tegucigalpa, han eliminado el nombre del gobernante saliente, Juan Hernández, del estadio municipal, en señal de rechazo a su régimen de ocho años en la presidencia.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Pobladores y autoridades del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, ubicado a 260 kilómetros al occidente del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), capital de Honduras, han declarado “non grata” la figura y nombre del gobernante Juan Hernández.
Hernández terminará su régimen en 10 días, dando paso a un nuevo Gobierno democrático comandado Xiomara Castro, la primera mujer que ostentará el puesto de “primera ciudadana” del país.
En ese contexto, la Comisión de Transición del nuevo Gobierno ha preparado la fiesta del 27 de enero cuando Castro sea investida como presidenta de la nación y, de igual forma, las corporaciones municipales electas han hecho lo propio para el ascenso de nuevas autoridades edilicias.
Es en este escenario que habitantes de Lepaera han eliminado la leyenda “Estadio Juan Orlando Hernández” del centro deportivo municipal, fundado en 2012; declarando poco agraciada la figura del gobernante saliente.
Y es que aunque el excandidato nacionalista, Nasry Asfura, ganó en la tierra de Hernández (Lempira), el municipio de Lepaera eligió a Castro con más de 8,000 votos; además, se votó a Félix Pineda Pérez para ser el alcalde del municipio.
Deja un Comentario