En una entrevista concedida al periódico El País de España, el actual mandatario hondureños aseguró que su futuro una vez que abandone su cargo como gobernante de Honduras; será unirse como diputado al Parlamento Centroamericano.
Hernández no descarta un panorama de extradición por Estados Unidos, pues a su criterio los narcotraficantes que él entregó a la justicia norteamericana tomarán una serie de represalias en su contra y, del mismo modo, negó un posible exilio en el vecino país de Nicaragua.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Parlamento Centroamericano (Parlacen) será el destino del actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), una vez que entregue el mando el próximo 27 de enero de 2022, a la presidenta electa por los hondureños, Xiomara Castro, según lo informó en una entrevista concedida al diario de EL País de España.
”Por ley, a cada presidente de Centroamérica le toca formar parte del Parlamento Centroamericano cuando termina su gestión. Eso es lo que está planteado y desde ahí vamos a contribuir a la integración centroamericana”, aseguró Hernández, agregando que su objetivo en este ente será ampliar la unión aduanera con el vecino país de Guatemala.
Aseguró no quiere aprovecharse de la inmunidad parlamentaria que le ofrece el ente, en caso de ser pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos. “Todos los presidentes de Centroamérica, por tratado, al terminar su mandato, se incorporan al Parlamento. No es un tema que yo esté buscando”, manifestó Hernández.
Al mismo tiempo que no descartó el panorama de si será o no pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, ya que continuó con su discurso en el que asegura que las acusaciones en su contra, por parte varios de narcotraficantes en la corte sur de New York, son parte de una venganza.
Manifiesta que varios narcotraficantes fueron extraditados en su gobierno actos que fueron posible gracias al apoyo de instituciones como la Fiscalía, Corte Suprema de Justicia y el Congreso Nacional (CN).
En la entrevista, además, descartó los rumores de un posible exilio en Nicaragua y aclaró que su visitas a este país se debieron a la resolución de problemas limítrofes en el golpe de Fonseca, trabajo que también le compete a cancillería y a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), sin embargo recalcó que no ha tenido la misma relación positiva con el actual gobierno de El Salvador.
Deja un Comentario