Home » HONDURAS / “ZEDES CONSTITUYEN LA MÁS GRAVE VIOLACIÓN AL ESTADO DE DERECHO”: UNAH

HONDURAS / “ZEDES CONSTITUYEN LA MÁS GRAVE VIOLACIÓN AL ESTADO DE DERECHO”: UNAH

HONDURAS / “ZEDES CONSTITUYEN LA MÁS GRAVE VIOLACIÓN AL ESTADO DE DERECHO”: UNAH

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha hecho un “enérgico llamado” al Congreso Nacional para que derogue la ley que permite las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) al considerar que se trata de “la más grave violación al Estado de derecho que se ha registrado en la historia del país”.

 

 

Redacción / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha hecho un “enérgico llamado” al Congreso Nacional para que derogue el Decreto 236-2012, que reforma “de manera ilegal” la Constitución de la República, así como el Decreto 120-2013 y “toda la normativa derivada”, para retornar al Estado de derecho y respeto a la soberanía del país.

 

Lo anterior en un comunicado oficial donde se critica a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), al considerar que éstas representan “la más grave violación al Estado de derecho que se ha registrado en la historia del país”.

 

Y es que en las últimas semanas, las ZEDE han acaparado la agenda pública, por el riesgo que estas representan –al considerarse inconstitucionales– y por la comparación ante la autonomía de la máxima casa de estudios del país, sus autoridades han decidido reaccionar para evitar la venta del territorio.

 

En tal sentido, la rectoría y el equipo de docentes e investigadores de diferentes ramas del conocimiento, han formulado que las prácticas donde se entrega la soberanía del país han surgido desde hace varios años atrás con la industria extractivista y otros rubros, criticando que lejos de mejorar la calidad y competencia de mercado “estas prácticas sólo han generado graves prejuicios”.

 

A continuación el documento íntegro:

 

 

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido