“Queremos que los pueblos de Centroamérica sepan que estamos del lado de las víctimas de la corrupción”, dijo el pasado jueves la diplomática estadounidense Heide Fulton, quien en 2017 bajo su condición de Encargada de Negocios de la embajada de su país, certificó la imposición de la ilegal reelección presidencial, posible gracias al escandaloso fraude electoral contra la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La corrupción no pueden combatirla los corruptos, y la funcionaria estadounidense, Heide Fulton, hizo más grande ese monstruo en Honduras.
En las elecciones generales de 2017, la entonces jefe de compras de la embajada estadounidense en Tegucigalpa, Fulton, certificó el más descarado fraude electoral en la historia hondureña, y fue más allá, llegó personalmente a contar los falsos “votos rurales” que dieron aliento al delito que no hallaba cómo imponer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson.
Desde esa noche, Honduras perdió toda vida del Poder Judicial y Legislativo, toda acción la concentró el Ejecutivo de Juan Hernández. A partir de ahí, el país destaca por la mayor población migrante de Centroamérica huyendo hacia EEUU, en la Corte de New York hay miles de páginas que lo declaran narcoEstado; el crimen y la corrupción ubican al territorio nacional en los principales lugares del mundo; la pobreza se volvió indigencia en más hogares y el remedo de república se transformó en dictadura.
El jueves pasado, en el lanzamiento del Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC), Fulton dijo, “Queremos que los pueblos de Centroamérica sepan que estamos del lado de las víctimas de la corrupción, no del lado de los que se benefician de ella”, “Nos decepcionó sumamente el lapso de la Cicig en Guatemala y la Maccih en Honduras” y siguió: “Les deseo todo lo mejor mientras continúan la labor de exigir transparencia y un fin a la impunidad a la región, esperamos trabajar con ustedes a lo largo de este camino”.
Ver video: https://youtu.be/0lpnn2tXbXI
El Centro contra la Corrupción en el Norte de Centroamérica fue presentado en un evento virtual en el que participaron representantes de las organizaciones civiles y el enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, entre otros.
Deja un Comentario