COSSETTE CELEBRA TRIUNFO DEL NACIONALISMO CON BURLAS HACIA GOBIERNO CASTRO

La consejera electoral Cossette López celebró la polémica victoria del Partido Nacional en las pasadas elecciones generales durante un mitin político de esa fuerza partidaria.

Durante su intervención, López se refirió a la actual gestión encabezada por la presidenta Xiomara Castro, a la que atribuyó haber generado “caos”, y se burló al afirmar que “los preferimos en las calles que en Casa de Gobierno”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, encabezó un acto de entrega de credenciales a diputados electos del Partido Nacional en las instalaciones de esa fuerza política.

Durante su intervención, la consejera afirmó que ha procurado “honrar” la voluntad del pueblo expresada en las urnas y llamó a evitar narrativas de confrontación que —según dijo— puedan arrebatar la paz, ante la llegada del Partido Nacional al poder.

“Nosotros vamos a ser portadores de paz, de orden y de desarrollo, muy contrario al caos que nos han traído al país y que quieren mantener en las calles. Pero eso sí, los preferimos en las calles que en Casa de Gobierno”, expresó.

Asimismo, sostuvo que con el retorno del Partido Nacional al Congreso Nacional se restablecerá el “imperio del orden” y aseguró que no existirá persecución política.

En ese contexto, advirtió: “No vengan a hacerse las víctimas, porque a mí nunca se me va a olvidar todo lo que me han hecho y lo que les han hecho. Tengamos mucho cuidado cuando estamos gobernando y con lo que se hace en nombre de la gobernabilidad, porque a veces, con pequeñas victorias en nombre de la gobernabilidad, comienzan todas nuestras derrotas”.

López también manifestó que fue un “honor” haber representado al Partido Nacional desde el órgano electoral durante el proceso electoral.

“Qué honor representarlos. Con todos los problemas que hubo, nosotros también dejamos muchas cosas en el camino. Deberíamos tener tres diputados más, que lastimosamente no los tenemos”, señaló.

En defensa de su actuación, la consejera aseguró no haber cometido ninguna ilegalidad. “Esta servidora no ha cometido una sola ilegalidad por la cual ustedes tengan que agachar la cabeza. Hemos triunfado y deben respetarlo. Ustedes deben ser los principales portadores de ese mensaje. Que no les quepa duda de que lo que está escrito es lo que se trabajó y lo que se logró”, afirmó.

Finalmente, acusó al partido Libertad y Refundación (Libre) de haber intentado montar un fraude electoral el pasado 30 de noviembre, durante las elecciones generales.

Las actuaciones de López como consejera han generado fuertes cuestionamientos desde diversos sectores políticos y sociales que la acusan de comprometer el principio de imparcialidad que debe regir al órgano electoral.

Organizaciones de observación ciudadana y actores políticos han señalado que su cercanía pública con el Partido Nacional debilitó la credibilidad institucional del CNE y pone en entredicho la independencia de sus decisiones durante el proceso electoral.

Uno de esos episodios fue la publicación de varios audios donde ella, presuntamente, maquinaba con el proceso electoral junto a personalidades del nacionalismo.

Finalmente, el proceso electoral estuvo marcado por múltiples irregularidades, entre ellas fallas en la transmisión de resultados y actas que no fueron incorporadas al escrutinio especial pese a presentar inconsistencias, hechos que, en conjunto, permitieron el triunfo en la elección presidencial del nacionalista Nasry Asfura.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido