“Esto demuestra el nivel de peligrosidad al que se está llegando, en una irracionalidad total del Gobierno de Estados Unidos”, reflexionó el analista internacional Tadeo Casteglione, en entrevista para Sputnik, sobre el ataque de Washington a Venezuela.
Agencias / EL LIBERTADOR
Sputnik. La escalada militar contra Venezuela es «un ataque totalmente ilegal, híbrido, sin ninguna justificación» que viola flagrantemente la carta de Naciones Unidas, constata a Sputnik el analista intencional Tadeo Casteglione.
«Con este ataque, todo lo que dijo el comandante Hugo Chávez, todo lo que dijo el presidente Nicolás Maduro durante todos estos años sobre la intervención e injerencia de EEUU en contra de Venezuela, la guerra económica, todas las sanciones y todo el sufrimiento del pueblo venezolano, se acaba de constatar», señala.
El analista señala que la escala en Venezuela sigue el patrón de intervenciones de EEUU en América, como las elecciones de Argentina o en las elecciones de Honduras. En sus palabras, este ataque «marca que estamos delante de un año totalmente sin ningún control, sin ningún tipo de regla y de total injerencia de Estados Unidos en nuestra América».
«Esto demuestra la peligrosidad que se está llegando en la irracionalidad total del Gobierno de los Estados Unidos», concluye.
Fuertes detonaciones se escucharon cerca de las dos de la madrugada de este 3 diciembre en Caracas (GMT-4) y en el estado venezolano de La Guaira (norte). Más tarde también se registró una explosión en la ciudad turística de Higuerote, en el estado de Miranda (norte).
Unas horas después, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó en su plataforma de comunicación Truth Social que su país había ejecutado un ataque a gran escala contra Venezuela, y que Maduro y su esposa fueron capturados y trasladados fuera del territorio. Trump brindará más detalles en una conferencia de prensa a las 16:00 GMT.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó el secuestro del presidente del país, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses durante una operación militar a gran escala contra el país.
Rusia condenó el ataque, instó a evitar una escalada de tensiones y abogó por el diálogo, según declaró este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Deja un Comentario