“TIKTOKERA” DE VOTO DOBLE AFIRMA QUE PAPELETA FUE ANULADA; VULNERACIÓN PERSISTE

“Yo de la emoción de votar por mi partido, solo me dedico a marcar”, así se ha “defendido” la nacionalista Elsa Alvarenga luego de la indignación nacional que generó su video en TikTok donde se muestra orgullosa ejerciendo voto doble en papeleta municipal de la capital.

Según la activista “cachureca” tras marcar doble y ser increpada por representantes de la mesa electoral se “esclareció” e invalido la segunda papeleta marcada; pero omite que es violentó la prohibición del Consejo Electoral sobre utilizar cámaras o celulares en la cabina.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La activista del Partido Nacional, viral en TikTok por su video de voto doble, Elsa Alvarenga, rompió el “silenció” a través del canal HCH, afirmando que la Junta Receptora de Votos (JRV), anuló la papeleta extra donde se le ve marcando dos veces al aspirante a alcalde Juan Diego Zelaya.

Alvarenga dijo que producto de la “emoción” no identificó cuando marcó dos papeletas de Corporación Municipal para el Distrito Central; sin embargo, es conocimiento popular que, en contienda electoral cada ciudadano solo recibe tres documentos para marcar: presidencial, legislativo y municipal.

La “tiktoker” describió que “no se percató” de lo que estaba pasando hasta que entregó las papeletas para ser firmadas por la JRV para su respectivo deposito, momento en que asegura fue abordada por uno de los representantes para sustraerla y marcarla como “invalida”.

De acuerdo con Alvarenga, una vez ejerció el sufragio reportó lo acontecido a los custodios electorales quienes verificaron en el acta de incidencia quedara registro de esa anomalía, solicitando después una copia para “defenderse”.

“Yo no soy ninguna delincuente, ¿verdad? Yo soy una persona emprendedora, me dedico a lo mío. Aquí está, si pueden ver (el acta de incidencia). Y aquí estoy dando mi cara”, dijo al canal.

Si bien Alvarenga considera que su caso queda esclarecido, es de recordar que es prohibición del Consejo Nacional Electoral (CNE), ingresar a la cabina de votación para grabar o capturar fotografías de cuando se ejerce el sufragio y que la alteración de papeletas electorales o votar más de una vez, constituye delito.

Por ende, la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales en Honduras del Ministerio Público (MP), está obligada a ejercer una investigación profunda en medio de graves denuncias de fraude, expuestas por el consejero electoral, Marlon Ochoa.

Esto luego que el alcalde de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana –que aspira a reelección–, denunciara que, a través de actas infladas y votos dobles, el candidato nacionalista comenzara a recortar distancias.

El esquema de fraude ha sido confirmado por observadores internacionales y el consejero Ochoa, la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), fue trucada como se denunció con los audios de conspiración a finales de octubre y pesa la injerencia de Estados Unidos en la elección que aleja a hondureños de un sistema transparente.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido