“Una cosa está clarísima: Trump no está actuando en beneficio del pueblo estadounidense”, expresaron congresistas en una misiva enviada al Senado, en la que condenaron la decisión de Donald Trump de liberar a Juan Orlando Hernández.
Los legisladores añadieron que “Trump debe una explicación a las familias afectadas por la conspiración de narcotráfico de Hernández y al pueblo estadounidense sobre por qué indultó a alguien que declaró su objetivo de ‘meterles la droga directamente en las narices a los gringos’”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Congresistas del Partido Demócrata en Estados Unidos presentaron una resolución ante el Senado en la que condenan el indulto otorgado por el presidente Donald Trump al exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, quien cumplía una condena por narcotráfico.
Los congresistas Joaquín Castro y Gregory Meeks, mediante una misiva enviada al Congreso, señalaron que el indulto «ilustra la hipocresía» de la administración de Trump en el combate al narcotráfico, al liberar a un narcotraficante declarado culpable de inundar Estados Unidos con cocaína.
«El presidente Trump debe una explicación a las familias afectadas por la conspiración de narcotráfico de Hernández, y al pueblo estadounidense, sobre por qué indultó a alguien que declaró su objetivo de ‘meterles la droga directamente en las narices a los gringos’. Una cosa está clarísima: Trump no está actuando en beneficio del estadounidense», expresaron.
Ranking Members @RepGregoryMeeks and @JoaquinCastrotx today introduced a resolution condemning President Trump’s pardon of notorious drug trafficker and former Honduran President Juan Orlando Hernández.
A joint statement is below. A copy of the resolution is here:… pic.twitter.com/zC9yYiaOOO
— House Foreign Affairs Committee Dems (@HouseForeign) December 4, 2025
Los legisladores también señalaron que las verdaderas motivaciones de la administración Trump no están relacionadas con frenar el tráfico de drogas, sino con sus planes militares y acciones agresivas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.
Afirmaron que la supuesta lucha contra los estupefacientes fue utilizada como pretexto para justificar una agenda belicista e imprudente en la región.
Por su parte, la congresista Norma Torres condenó enérgicamente la decisión de Trump, recordando que Hernández fue responsable de graves violaciones que impactaron tanto a Estados Unidos como a Honduras.
«Hernández provocó la muerte de más de 100,000 estadounidenses y obligó a 700,000 hondureños a huir para salvar sus vidas. Este indulto es una traición a la justicia y a cada familia que aún vive con las consecuencias de su brutalidad», sentenció.

Deja un Comentario