Hace unos momentos, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, aterrizó en territorio mexicano para rencontrarse por tercera ocasión con su homóloga, Claudia Sheinbaum; anteriormente las mandatarias compartieron en la toma de mando de la “jefa azteca” y en la cumbre Celac desarrollada en Tegucigalpa.
Redacción Central / EL LIBERTADOR*
Ciudad de México. Este domingo la presidenta hondureña, Xiomara Castro, ha llegado a la capital mexicana, en la base militar aérea 19, con el motivo del rencuentro con su homóloga, Claudia Sheinbaum.
Castro es acompañada por su secretario privado, Héctor Zelaya y es recibida por el secretario de Relaciones Exteriores de México, doctor Juan Ramón de la Fuente y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Raquel Serur.
Aunque la agenda oficial aún no ha sido divulgada, se prevé que el encuentro sirva para reafirmar la sólida relación diplomática entre Honduras y México, además que abra espacio para avanzar en temas de interés común, especialmente en áreas clave como la cooperación entre pueblos y la migración.


Esta es la tercera visita oficial de Castro a territorio mexicano tras su primer viaje el 22 de octubre de 2023, cuando visitó Chiapas para participar en la Cumbre Regional de Migración, junto a varios jefes de Estado de la región.
Posteriormente, el 1 de octubre de 2024, asistió como invitada de honor a los actos de investidura de Claudia Sheinbaum, la primera mujer en asumir la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.
Tras la ceremonia, ambas líderes sostuvieron un encuentro privado para abordar temas de interés bilateral, reafirmando el compromiso de sus gobiernos con el fortalecimiento de la cooperación y la integración regional.
Castro y Sheinbaum, compartirán por tercera ocasión un diálogo de altura, pues este año ya habían conversado asuntos bilaterales en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en abril pasado en Tegucigalpa.
*Josué Sevilla, enviado especial EL LIBERTADOR.







Deja un Comentario