REPRESENTANTES DEL PODER ECONÓMICO Y DEFENSORES DE ZEDES, “TESTIGOS” EN MISA NEGRA DE SALAZAR

La “lucha por elecciones libres en Honduras” que ha emprendido la controversial María Salazar –representante del Congreso de EE.UU.–, ha estado marcada por “conflicto de interés”, con actores vinculados a las ZEDE, grupos de poder económico y político, expuestos por ser enemigos del Gobierno actual que lidera Xiomara Castro.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Este jueves, la congresista estadounidense María Elvira Salazar, conocida por su postura abiertamente injerencista hacia Honduras, realizó una audiencia titulada «Democracia en peligro: la lucha por elecciones libres en Honduras»; sin embargo, los principales «testigos» convocados evidencian una clara alineación a los intereses económicos del bipartidismo -Partido Liberal y Nacional-.

El primero fue el abogado de las «extintas» Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Carlos Trujillo, quien formó parte del equipo legal de Prospera Inc., institución que demandó al Estado hondureño por más de 10,000 millones de dólares; además, integró el equipo legal de una institución financiera en Honduras.

 

La audiencia también contó con la presencia de la diputada del Partido Nacional (PN), María Antonieta Mejía, cuyo partido fue señalado como organización criminal en una corte de Nueva York, proceso que culminó con la condena a 45 años de prisión del mandatario nacionalista Juan Orlando Hernández.

A la lista se sumó un magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores, actualmente investigado por la justicia hondureña por presunto prevaricato; así como el precandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Salvador Nasralla, quien fue acusado por Marlene Alvarenga de haberse apropiado de la deuda política del Partido Anticorrupción durante su gestión como presidente de esa intuición.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido