El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, anunció que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ejecutan un plan conjunto para garantizar unas elecciones seguras y una “Navidad más tranquila”, en medio de la incertidumbre generada por la crisis en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), Roosevelt Hernández, junto al secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguraron que la voluntad del pueblo prevalecerá durante el ejercicio democrático de los comicios programados para el 30 de noviembre del presente año.
El jefe militar informó que, por instrucción de las más altas autoridades del país, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están coordinando esfuerzos conjuntos para garantizar un proceso electoral seguro y en paz.
Hernández manifestó: “Desde nuestra preparación, estamos planificando cómo se desarrollará ese evento tan importante y trascendental en la vida nacional del pueblo hondureño. Posteriormente, también implementaremos acciones en diferentes escenarios para culminar el año con una Navidad más segura”.
Aunque la crisis en el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa vigente a pocos días de los comicios, las autoridades de seguridad estatal reiteraron su compromiso de mantener el orden y asegurar que el proceso se desarrolle con transparencia.
Hernández detalló que, aunque surjan dificultades, “confiamos en las capacidades del CNE para resolverlas, y nosotros estamos listos para apoyar y mitigar cualquier situación que se presente antes, durante o después de las elecciones”.
Por su parte, el titular de Seguridad, Gustavo Sánchez, enfatizó que la planificación y coordinación establecidas garantizarán comicios libres, democráticos y transparentes el próximo 30 de noviembre. Aseguró, además, que tanto la institución castrense como la Policía Nacional de Honduras respaldarán que la voluntad del pueblo se imponga en este proceso cívico.
“Estamos a las puertas de una fiesta cívica y democrática. Estas dos instituciones garantizan el ejercicio libre del voto este 30 de noviembre. Confíen en sus instituciones, confíen en las Fuerzas Armadas, confíen en la Policía Nacional y celebremos ese día como lo que es: una fiesta democrática para el pueblo hondureño”, concluyó Sánchez.

Deja un Comentario