En reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social para el desarrollo de Honduras, Banco Atlántida ha recibido un nuevo sello de la organización FUNDAHRSE, que acredita el impacto positivo en los hondureños.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
NOTA DE PRENSA
Banco Atlántida recibe VIII Sello FUNDAHRSE por
impulsar iniciativas que trascienden su rol financiero
San Pedro Sula, Honduras, 05 de noviembre de 2025. En reconocimiento a su compromiso permanente con la sostenibilidad, la responsabilidad social y el desarrollo de Honduras, Banco Atlántida recibió un nuevo Sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).
La implementación de prácticas integrales alineadas a los estándares de sostenibilidad corporativa más exigentes del sistema financiero, hacen de Banco Atlántida una de las instituciones líderes en materia de responsabilidad social empresarial en Honduras, y ratifica su visión de seguir innovando en iniciativas que promuevan el desarrollo económico, cultural y educativo del país.
El galardón distingue el impacto de su programa “RSE en Acción”, una iniciativa transversal que articula a colaboradores, comunidades y aliados estratégicos bajo un enfoque de valor compartido y desarrollo sostenible.
Este programa impulsa acciones concretas en cuatro pilares estratégicos:
• Arte y Cultura, a través del Museo Virtual Atlántida, que atesora la colección privada de arte más grande del país, acercando estas obras a personas de diferentes grupos etarios.
• Inversión Social, con la construcción de escuelas y proyectos educativos que fortalecen las oportunidades de las nuevas generaciones, entre otras iniciativas de vinculación comunitaria.
• Voluntariado Corporativo, que moviliza a más de 300 colaboradores en actividades de impacto directo; además de impulsar y apoyar acciones que transforman vidas.
• Educación Financiera, con un enfoque en la autonomía económica, emprendimiento, alianzas interinstitucionales y formación continua mediante conferencias, webinarios y talleres para niños, jóvenes y adultos.
Estas acciones reflejan la visión de Banco Atlántida de generar un impacto social sostenible que trascienda su rol financiero.


Durante la ceremonia de reconocimiento, Carlos Girón, vicepresidente corporativo de Imagen y Reputación Institucional, destacó que Banco Atlántida siempre seguirá trabajando por Honduras, y anunció que vienen más proyectos con enfoque en responsabilidad social y sostenibilidad.
“Recibir el Sello Fundahrse reafirma que la sostenibilidad no es un proyecto aislado, sino parte de nuestro ADN corporativo. En Banco Atlántida creemos que generar rentabilidad y bienestar social no son objetivos opuestos, sino complementarios. Cada colaborador que forma parte de RSE en Acción es un embajador de ese propósito, que busca construir un futuro financiero más humano, solidario y sostenible para Honduras”.
Durante más de un siglo de operación, Banco Atlántida ha alineado su modelo de negocio con valores de transparencia, integridad, profesionalismo, compromiso y solidaridad.
Además…
Banco Atlántida une esfuerzos de responsabilidad social orientados a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en los ODS 1. Hambre Cero, 2. Salud y Bienestar, 4. Educación de Calidad, 8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico, 13. Acción por el Clima, y 17. Alianzas para lograr los objetivos.

Deja un Comentario