El programa “Círculo de Amigas”, es una iniciativa de la alianza entre Voces Vitales Honduras y Fundación Nasser, con el objetivo de empoderar niñas y adolescentes entre los siete y once años, convirtiéndolas en líderes de cambio, y ya 57 de ellas han logrado terminar su participación con éxito.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
NOTA DE PRENSA
“Más de 50 niñas se gradúan como líderes de cambio
a través del programa ‘Círculo de Amigas’ impulsado
por Voces Vitales Honduras y Fundación Nasser”
Tegucigalpa, Honduras, 05 noviembre 2025.- Con sonrisas, sueños cumplidos y nuevos aprendizajes, 57 niñas de El Hatillo culminaron su participación en el programa “Círculo de Amigas”, una iniciativa de Fundación Nasser y Voces Vitales Honduras que impulsa el liderazgo, la confianza y el empoderamiento femenino desde la niñez en 3 centros educativos en El Hatillo, Tegucigalpa.
El programa “Círculo de Amigas”, es una iniciativa innovadora en el país que busca empoderar a niñas y adolescentes entre los 7 y 17 años, brindándoles las herramientas necesarias para soñar, desarrollarse plenamente y convertirse en las líderes protagonistas del cambio en sus comunidades.


Los centros beneficiados con este programa fueron: Escuela Rural Mixta Club de Leones #1 con niñas de 5to y 6to grado, Centro Educativo Sergio Palacios con niñas de 7mo grado y el Instituto Gubernamental de Desarrollo Sostenible con jóvenes de 8vo y 9no grado.
“Hoy vemos florecer aquellas semillas de esperanza que sembramos hace unos meses. Cada sonrisa, cada palabra y cada sueño de estas niñas nos recuerda que la educación no solo transforma mentes, sino también destinos. En Fundación Nasser creemos en una Honduras donde las niñas crecen seguras, fuertes y preparadas para liderar el cambio con amor y convicción. Agradecemos a Voces Vitales Honduras por compartir con nosotros esta visión y por acompañarnos en esta hermosa misión de empoderar a las nuevas generaciones de mujeres líderes”, expresó la Ing. Lucía Nasser, en representación de Fundación Nasser.


La alianza entre Voces Vitales Honduras y Fundación Nasser representa un modelo de colaboración entre una organización especializada en el desarrollo de mujeres líderes y una institución comprometida con la educación de calidad.
Este programa ayuda a combatir la deserción escolar y la vulnerabilidad de las niñas, pero también genera un auténtico efecto semilla: al empoderar a una generación joven, se promueve el bienestar de familias y comunidades enteras en el futuro.

Deja un Comentario