JUSTICIA “GRINGA” CON MIRA EN MILEI Y SU HERMANA POR MILLONARIA ESTAFA

Agencias / EL LIBERTADOR

El presidente argentino Javier Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, podrían ser investigados por su presunta relación con los activos de la criptomoneda $LIBRA, según un fallo emitido por la jueza federal Jennifer Rochon, del Distrito Sur de Nueva York.

En su resolución, Rochon rechazó la solicitud de cuatro fondos internacionales de inversión —acreedores del Estado argentino desde el default de 2001— que buscaban obtener pruebas para vincular los activos de $LIBRA con el gobierno argentino y así poder embargarlos.

Sin embargo, la magistrada sugirió que, aunque no hay evidencia suficiente para demostrar que los fondos pertenezcan al Estado, sí podrían estar ligados a Javier Milei, a su hermana Karina Milei o al empresario Hayden Davis, uno de los promotores del token, según publicó el diario La Nación.

Este dictamen puso en tela de juicio el carácter de la participación del presidente, ya que, si fue una actividad personal como sostiene la Casa Rosada, los beneficios derivados podrían considerarse privados y no institucionales.

El caso $LIBRA se originó con el lanzamiento de una criptomoneda promocionada por Milei en redes sociales a comienzos de este año, y se ha convertido en un fuerte dolor de cabeza para el mandatario, siendo investigado por la Justicia de EEUU y el Congreso argentino, que busca interpelar a Karina Milei por su rol en la polémica.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido