El dirigente del Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, aseguró que las renuncias masivas de dirigentes, aspirantes a diputados y alcaldes de ese instituto político en el departamento de Cortés, representan un golpe devastador para la “estrella solitaria” y que éstas surgen a partir del legado de corrupción que dejó el régimen de Juan Orlando Hernández.
Redacción Central/ EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A falta de 55 días exactos para la celebración de elecciones generales (el próximo 30 de noviembre), un total de 33 figuras del Partido Nacional (PN) han presentado su renuncia a la Comisión Nacional de Campaña de esa institución política en el departamento de Cortés.
De forma oficial, se constató este lunes que once aspirantes a diputados propietarios, quince suplentes y siete que buscaban alcaldías, presentaron su renuncia al partido, dando espalda a su presidenciable, Nasry “Tito” Asfura.
Lo anterior deriva de la dimisión del coordinador departamental del PN, Mario Canahuati (excanciller del país entre 2010 y 2011), así como de los dirigentes Emil Hawit y Darío Gámez.
Al respecto, el coordinador del Movimiento Monarca, Ramón Castillo, advirtió que estas salidas agravan la fractura que desde hace meses arrastra “la estrella solitaria”.
“Es un golpe bastante bajo, bastante difícil para el Partido Nacional y más que todo para Tito Asfura. Poder salir adelante, triunfar en San Pedro Sula, especialmente en Cortés, que los lugares más fuertes en los que está Salvador Nasralla y el Partido Libre, están convirtiéndose en unas diputaciones, lo más delicado es que al final, yo no sé cómo va a ser para sustituir a esa gente”, expresó.
Castillo señaló que las renuncias reflejan el temor de muchos dirigentes ante las investigaciones realizadas por la Fiscalía con relación a crímenes de corrupción que enfrenta Asfura.
“El hecho de tener con las acusaciones que han sido hechas por parte del Gobierno anterior inclusive, cuando estaba a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, eso es enterrar al Partido Nacional, no hay forma que se levante el Partido Nacional de la noche a la mañana como el ave fénix”, dijo.
Asimismo, criticó la falta de propuestas claras por parte del presidenciable lo cual solo fortalece la candidatura de la oficialista, Rixi Moncada, “que la he visto que ha estado trabajando fuerte por todo Honduras, pero también porque el partido que está rotas las alas en este momento ya no puede volar”.

Deja un Comentario