Redacción Central / EL LIBERTADOR
San Luis Potosí, México. La riqueza cultural hondureña nutre y encanta al mundo, así quedó demostrado en el prestigioso evento “San Luis Potosí Capital Cultural de América”, donde emprendedores catrachos han destacado por su atractivo para la comunidad mexicana cautivada por la muestra gastronómica y artesanal en los “stands” preparados.
Honduras ha tenido la suerte de ser ubicado en el Palacio Municipal de la histórica ciudad azteca, lo que permite ofrecer a visitantes de diversos puntos del Estado, aprovechar una experiencia profunda en los sabores, colores y texturas que definen la identidad de nuestra patria.
Y, es que, los emprendedores invitados no se han guardado nada, llevaron a los hermanos aztecas los sabores icónicos de Honduras: desde las tradicionales baleadas, casabe, chocolate artesanal y el exquisito café de altura, la propuesta culinaria ha despertado el interés de los muchos asistentes que buscan descubrir nuevos horizontes gastronómicos.
En el ámbito artesanal, el talento hondureño brilla con piezas únicas elaboradas por manos expertas. Derivados de paste, decoración hecha a mano, bisutería artesanal y artículos decorados y en madera, reflejan el legado ancestral y la creatividad contemporánea del grupo de mujeres emprendedoras que trabajan con el despacho de la designada presidencial, Doris Alejandrina Gutiérrez.
Galería:
Deja un Comentario