Con más de 30 medios de prueba, el Ministerio Público asegura haber documentado un fraude millonario en contra de la municipalidad de San Pedro Sula, en el cual se encuentran vinculados funcionarios, exfuncionarios y familiares del alcalde de la ciudad, Roberto Contreras.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Ministerio Público presentará en audiencia inicial más de 30 medios de prueba que, según la fiscalía, demuestran la comisión de fraude en perjuicio de la municipalidad de San Pedro Sula.
El expediente judicial vincula directamente a exfuncionarios, funcionarios y representantes de constructoras, así como a dos familiares del alcalde de San Pedro Sula y presidente del Partido Liberal, Roberto Contreras.
Entre los medios probatorios se destacan pruebas periciales y financieras, testigos protegidos y visitas de campo, permitiendo constatar que, de los 33 contratos otorgados a la empresa de HERCOD S. de R.L., la mayoría de proyectos no fueron ejecutados o quedaron inconclusos pese a que los pagos fueron desembolsados.
DE INTERÉS: ¡EXCLUSIVA! CON SELLO Y FIRMA, ALCALDE CONTRERAS APROBÓ CONTRATOS DEL FRAUDE POR 45 MILLONES
Asimismo, el vocero del Ministerio Público afirmó que con toda esa evidencia “está más que comprobado los delitos por los que se acusa a estas 15 personas” y que habrían ocasionado un perjuicio de 45.5 millones de lempiras.
Además, el ente acusador solicitará al juez competente la medida de prisión preventiva para todos los señalados, con el fin de garantizar su comparecencia y evitar obstrucción de la investigación.
En paralelo, desde que se interpuso el requerimiento fiscal, se activó alerta migratoria, con lo cual los implicados tienen prohibido salir del país mientras dure el proceso judicial. Uno de los prófugos es el yerno del edil, identificado como Steve Fajardo.
De acuerdo con las pruebas, uno de los hallazgos recae directamente sobre el yerno del edil sampedrano, a quien se acusa de recibir en efectivo grandes sumas de dinero producto del desvío de fondos.
Según la fiscalía, el dinero pasaba antes por diferentes cuentas bancarias para encubrir su origen, pero finalmente terminaba en manos de Fajardo.
Deja un Comentario