Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La socióloga, economista e investigadora, Leticia Salomón, advirtió sobre el escenario político que enfrenta Honduras rumbo a las elecciones generales del 30 de noviembre, calificándolo como una “encrucijada terrible” para el país.
En entrevista con EL LIBERTADOR, Salomón explicó que más allá de las propuestas políticas, está en juego el tipo de liderazgo que marcará el rumbo del país: “Tenemos dos partidos, como el Partido Liberal y el Partido Nacional, que terminaron siendo dos alas del mismo Partido Conservador, porque son iguales, solo que con candidatos diferentes”, declaró.
Advirtió que, un triunfo de estas ramas significaría “un retroceso mínimo de 50 años en la historia del país”, lo anterior debido al perfil que ambas instituciones políticas manejan.
Sobre el Partido Liberal, señaló que su candidato, Salvador Nasralla, destaca por “su irresponsabilidad, su desconocimiento, su papel conservador ante la vida y sus locuras que es capaz de llevar al país al extremo más grande”.
Y, sobre el nacionalismo, apuntó que “representa a un partido definido por los mismos jueces en los Estados Unidos como un partido de narcos”.
En contraste, Salomón consideró que hay una opción que ofrece esperanza de avance: “La candidata del Partido Libre está a años luz de los candidatos de los otros”, sostuvo.

Deja un Comentario