Usain Bolt, con 39 años, es el velocista más rápido de la historia aun cuando se retiró el 12 agosto de 2017 en el Estadio Olímpico de Londres, ha sorprendido al admitir que subir escaleras ahora lo dejan sin aire. El exatleta jamaicano confiesa que su vida lejos de la pista ha cambiado por completo, dedica tiempo a sus hijos y al Lego (armar figuras) y reflexiona sobre el talento y el atletismo actual.
Bolt, dice que ya no corre con frecuencia, luego de rotura en el talón de Aquiles y, “hago sobre todo ejercicios de gimnasio. No soy fan, pero creo que, después de tanto tiempo inactivo, debo volver a correr. Pienso que cuando retome el trabajo completo, tendré que hacer vueltas en la pista para mejorar mi respiración”. Bolt se retiró con ocho medallas de oro olímpicas, once títulos mundiales y varios récords vigentes, incluyendo, los 100 metros en 9.58 segundos y los 200 metros en 19.19 segundos.
Agencias / EL LIBERTADOR
Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia, sorprende al admitir que subir escaleras ahora lo deja sin aire. A los 39 años, el exvelocista jamaicano confiesa que su vida lejos de la pista cambia por completo, aunque su carácter y visión del atletismo siguen intactos, y está emocionado por introducir a sus hijos en ese mundo.
Hoy su vida gira precisamente alrededor de ellos: “Normalmente me levanto justo a tiempo para despedir a los niños rumbo a la escuela, y luego depende de lo que tenga que hacer. Si no hay nada, solo me relajo. A veces entreno si estoy de humor”, dice a The Guardian.
Bolt actualmente ve series o películas hasta que vuelven los niños de la escuela, además de que encontró una gran pasión en armar figuras de Lego: “Paso tiempo con ellos hasta que empiezan a molestarme, entonces me aparto un rato”.
El excorredor Bolt admite que ya no corre con frecuencia. Luego de una rotura en el talón de Aquiles, ha dejado el entrenamiento de atletismo y se limita al entrenamiento, lo cual no es de mayor agrado.
“Hago sobre todo ejercicios de gimnasio. No soy fan, pero creo que, después de tanto tiempo inactivo, debo volver a correr. Porque cuando subo escaleras me falta el aire. Pienso que cuando retome el trabajo completo, tendré que hacer vueltas en la pista para mejorar mi respiración”, admite.
Bolt asegura que la nueva generación de corredores no es tan talentosa como la suya
Bolt no duda cuando le preguntan por qué la nueva generación no alcanza los tiempos de su época: “¿Quieres la respuesta real? Somos simplemente más talentosos. Eso es todo lo que digo”.
El exvelocista aclara que la diferencia es clara en la categoría masculina, mientras que las mujeres sí rompen marcas: “Ellas marcan tiempos cada vez más rápidos, pero nosotros éramos mucho más talentosos en ese tiempo”. Incluso menciona ejemplos concretos: “Tienes a Shelly (Ann Fraser-Pryce), que usó los nuevos clavos y corrió más rápido. Así que es el talento. Se nota si lo ves”.
Bolt no solo corre rápido, también conecta con la gente. “Es la personalidad. Muchos intentan ser divertidos, pero no sale igual. Solo se trata de pasarlo bien. Si lo fuerzas demasiado, no va a ser lo mismo”.
Recuerda anécdotas que lo acercan al público, como cuando reconoce a la reina Isabel en Londres en 2012 y la saluda sin pensarlo. “Siempre traté de conectar con los fans, por eso la gente se sintió atraída”.
El campeón olímpico planea compartir su legado con su familia durante el próximo Mundial de Atletismo en Pekín que se lleva a cabo en 2027, en donde llevará a sus hijos, Olympia Lightning Bolt, de cinco años, y sus mellizos Saint Leo y Thunder Bolt, de cuatro.
“Estoy emocionado porque podré llevar a mis hijos y decirles: ‘Miren, aquí empezó todo’. Ya les mostré videos, pero ahora tendrán seis y siete años, lo suficiente para entender el momento, y podré explicarles lo que su papá hizo a lo largo de los años”. Concluye el articulo de El Financiero.
Deja un Comentario