La tranquilidad del condado de York se rompió en ráfagas de fuego cuando un tiroteo dejó tres policías muertos y cinco heridos en Pensilvania.
El suceso se dio en el contexto de una operación doméstica que aún mantiene en vilo a la comunidad y ha movilizado al FBI y a las máximas autoridades estatales.
Agencias / EL LIBERTADOR
Cinco agentes de policía resultaron heridos de bala y tres murieron en un tiroteo ocurrido el miércoles en el condado de York, Pensilvania, según informaron las autoridades.
El pistolero, que aún no ha sido identificado públicamente, fue abatido por la policía, según el coronel Christopher Paris, comisario de la Policía Estatal de Pensilvania.


Añadió que las autoridades saben «quiénes son y para quién trabajan», pero no comentó el motivo.
El tiroteo tuvo lugar cuando los agentes seguían una investigación «relacionada con el ámbito doméstico» que comenzó el martes, dijo Paris.
Los dos agentes heridos fueron trasladados a un hospital y permanecen en estado crítico pero estable, según las autoridades.
El Hospital WellSpan York dijo a Fox News Digital que se han puesto en marcha protocolos de seguridad mejorados.
La escena, que Paris describió como «grande», seguía activa el miércoles por la noche.
El gobernador de Pensilvania Josh Shapiro, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que sigue rezando por todos los implicados.


«Éste es un día absolutamente trágico y devastador para vuestro condado y para toda la Mancomunidad de Pensilvania», dijo Shapiro.
«Lamentamos la pérdida de la vida de las tres preciosas almas que sirvieron a este condado, sirvieron a esta mancomunidad y sirvieron a este país. Seguimos rezando por la plena recuperación de quienes se enfrentan a sus heridas”, continuó.
La Oficina Federal de Investigación FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Policía Estatal de Pensilvania están ayudando a las autoridades locales.
El tiroteo se produjo pocos meses después de que otro agente del condado de York muriera en acto de servicio.
Shapiro dijo que la fiscal general Pam Bondi se puso directamente en contacto con él y le dijo que el estado cuenta con el pleno apoyo del gobierno federal.
Bondi condenó la violencia en un post en X, diciendo que la violencia contra las fuerzas del orden es «una lacra de nuestra sociedad y nunca es aceptable».
El director FBI Kash Patel, añadió que hay agentes sobre el terreno y envió oraciones a los agentes, a sus familias y a la comunidad del condado de York.
«Por favor, enviad oraciones a los agentes y a los implicados en el tiroteo del condado de York. A medida que sepamos más, sigan todas las indicaciones de la policía y manténganse alejados de la zona», dijo el vicegobernador de Pensilvania Austin Davis, en un post en X el miércoles.
La policía estatal de Pensilvania, el consulado mexicano de Filadelfia y la oficina del gobernador Shapiro no respondieron inmediatamente a las preguntas de Fox News Digital.

Deja un Comentario