La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, aseguró que no permitirá ningún plan que atente contra la celebración de elecciones el próximo 30 de noviembre, al mismo tiempo que denunció injerencias externas que pretenden boicotear el proceso.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, advirtió este martes sobre intentos de boicot impulsados por sectores externos a la institución a pocos meses de celebrarse las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre.
Según explicó, «de forma inconsulta se introdujeron especificaciones técnicas totalmente equivocadas sin consultar a la dirección electoral y al pleno de consejeros» para la impresión de los papeles electorales.
Por ello, reiteró que el proceso de impresión de papeletas en todos los niveles electivos (presidentes, diputados, corporaciones municipales y representantes en el Parlamento Centroamericano) requiere de una enmienda urgente.
«Sin actas y sin papeletas no hay elecciones, y esta que está aquí va a oponerse a ese boicot y no permitiré injerencias de empresas extranjeras al estilo 2017», sentenció la titular del CNE.
Hall sentenció que continuar el proceso sin hacer esa enmienda implicaría el riesgo de que se alegue una futura nulidad en el proceso electoral.
«Dejen que trabajemos, no pongan más piedras en nuestro camino. El CNE es autónomo y debe resolver internamente cualquier problema que exista; no me va a temblar la mano en tomar las medidas que correspondan», afirmó.
Amenazas continúan
La presidenta del CNE sentenció que la agenda del pleno corresponde a la presidencia de la institución ante rumores de una posible división interna y arremetió contra sectores que «están en contra de la aplicación de la ley».
Y, por estos ataques, denunció una campaña de odio en su contra que incluye amenazas de muerte que se han venido dando desde las elecciones primarias y que se intensificaron cuando decidió no apoyar el plan del bipartidismo (Partido Nacional y Liberal) para implementar mecanismos considerados como fraudulentos.
«Las amenazas han sido recurrentes, todos lo saben. Han implicado incluso a mi familia; no es fácil ser amenazada y ver un francotirador apuntándome ahí en las redes, pues no es agradable», lamentó Hall.
Y concluyó reafirmando el compromiso que tiene como integrante del CNE: «Cuando somos funcionarios nos comprometemos a hacer nuestro trabajo y a realizar sacrificios personales y familiares que pasamos».

Deja un Comentario