Redacción General / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La audiencia inicial contra José Amílcar Hernández, hermano del exgobernante hondureño y condenado por narcotráfico, Juan Orlando Hernández, comenzó esta mañana junto a otros ciudadanos acusados de estafa y delitos financieros en perjuicio de una cooperativa, informó la vocera del Poder Judicial, Bárbara Castillo.
Los demás imputados son Alejandra Suárez, Sandra Fuentes, María Antonia Suárez, Yolanda Alvarado, Magda López, Lizeth López, Jorge Alberto Suárez e Isis Romero. A todos se les señala de haber sustraído fondos de la Cooperativa Mixta de Mujeres Unidas Limitada (COMIXMUL) y de participar en operaciones de lavado de activos.
“Ellos se encuentran actualmente con la medida de detención judicial. Hoy están en la etapa de evacuación de medios de prueba, ya que este es el momento procesal oportuno porque se trata de una audiencia inicial”, explicó Castillo.
Asimismo, subrayó que también se les supone responsables de apropiación indebida continuada y estafa impropia agravada en concurso ideal. Durante la jornada, agregó, el tribunal individualizará el grado de participación y los delitos que corresponderían a cada uno de los acusados.

Deja un Comentario