Más del 30 por ciento de los recursos serán destinados para la Asociación de la Tercera Edad Capítulo San Pedro Sula, unas 17 mil personas buscaron también el entretenimiento con sus creadores de contenido favoritos de Honduras y El Salvador, fiesta empañada por la violencia que comenzó a ejercer el aspirante presidencial, Salvador Nasralla.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Creadores de contenido para redes sociales de Honduras y El Salvador realizaron un juego de fútbol en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, con un resultado final favorable para los hondureños, que derrotaron 2 goles contra 1 a los salvadoreños.
El encuentro deportivo se convirtió en una fiesta; sin embargo, tuvo un episodio que ha sido ampliamente criticado por la comunidad salvadoreña y que involucra al presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, quien asistió al evento donde también participó como narrador.
jajaja madre mía es un ESCÁNDALO, el propio candidato @SalvaPresidente amenaza a los jugadores: "¡si se van de la cancha, no salen de Honduras!»
puro realismo mágico pic.twitter.com/bHFkQCyHxX
— El Necio (@ElNecio_Cuba) August 23, 2025
El hecho comenzó cuando los jugadores del equipo salvadoreño pararon el partido luego que Nasralla ingresara al campo de juego para hacer política, ocasionando malestar en el equipo rival, quedando a punto de abandonar el partido cuando apenas se disputaban 40 minutos de los 90 que dura el encuentro.
Tras calmar la situación, el presidenciable se dirigió al palco de narradores, donde compartió cabina con los encargados de describir lo que pasaba en el terreno de juego y aprovechó para mencionar el nombre de una de sus rivales políticas, la candidata presidencial Rixi Moncada.
Ricky a Nasralla:
Va para “Presidente” e incitando la violencia. pic.twitter.com/6ypbiIXO92
— Tesla M (@tessmaradiaga) August 23, 2025
No había ni terminado la primera mitad del juego –que dura 45 minutos– cuando otra acción paró el encuentro deportivo: aficionados comenzaron a tirar objetos, como latas de cerveza, al estadio, lo que no gustó al equipo rival.
Y, ante la amenaza de retirarse del encuentro por los hechos lamentables, el presidenciable comentó que si los salvadoreños abandonan el encuentro “no salen de Honduras”, en un apunte que diversos sectores han calificado como una incitación a la violencia.
Reacciones
El creador de contenido salvadoreño Giovanni Cruz, conocido como «El Ricky», uno de los principales organizadores de encuentros deportivos entre los “tiktokers” centroamericanos, criticó las expresiones de Nasralla.
“¿Qué clase de político dice esto con casi medio millón de personas viendo? ¿Qué le espera a Honduras si él llega a ganar? (Esto lo empecé en El Salvador para divertir familias, pero qué lástima por todo lo vivido”, lamentó Ricky, quien también sufrió de una agresión luego que desde el público se arrojó una lata con líquido que impactó en su cabeza.
Una cibernauta salvadoreña escribió: “Las personas que estaban narrando hasta amenazaron que no los iban a dejar salir; en serio, ¡¡¡es una lástima que aquí se respetaran y se cuidaran!!! Ya no hagan tratos con los de Honduras, lo que era un juego alegre, ellos ordinarios”.
Otro “tiktoker”, identificado con el usuario @rappidinvlog, lamentó el llamado a la violencia y cuestionó la integridad personal de Nasralla para ostentar la jefatura de una nación.
“Además, ese mismo (Nasralla) dijo, cuando iba a entrar el número ocho: ‘va a entrar el 7+1’, ¿O sea que en Honduras van a llevar a un pandillero para presidente?”, cuestionó.
Aunque al final del encuentro no pasó a incidentes más graves, la comunidad salvadoreña ha dejado manifiesta su inconformidad, ya que anteriormente se disputó en tierras cuscatlecas un partido entre los mismos equipos.
Y, aunque hubo roces normales de un deporte de contacto, no hubo intromisión política ni llamado a la violencia.

Deja un Comentario