¡GOL! TIKTOKERS DE PUEBLOS, LECCIÓN DE STAŃCZYK Y LOS BUFONES DE LA MUERTE

El “pollo loco” vio que Honduras lo convirtió en meme porque los chavitos de TikTok no le dieron “chamba” y, para levantar polvo confirmó otra vez que ese don no está completo, su gran idea fue poner sobre un féretro una foto de Rixi; la vieja política quiere volver con violencia y fraude, “a punta de verga” dice “Toño”, esas mentes afiebradas quedaron nítidas en el conflicto internacional de “Salvador de Honduras”, amenazando alegres “influencers”.

A estos aspirantes de hoy, los engaña la misma clase que llevó el crimen a la República, el hondureño ya está harto de bufones que en las tapas solo tienen sangre y muerte; aunque celebramos el buen ambiente de la muchachada anoche, que no pase inadvertido el “oráculo” Colleen tocando puertas en los tres máximos poderes, todavía pensando en “patio trasero”.

Mucho ha de aprender el animador Nasralla de Stańczyk, pues, con delirios de gobernar y sin asomo de sapiencia de cómo hacerlo, montó su propio espectáculo de vergüenza, no anoche, esto viene desde siempre, hubo un tiempo en que el pueblo lo perdonaba, cuando creía que entre sus defectos sobresalía, la virtud anticorrupción en favor de repartir la riqueza del grupito de familias en millones de hondureños bajo el yugo de pobreza y miseria.

Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. La historia es más que un juego de fechas y eventos, son hitos en la vida de los países, de la humanidad ¿Imagina que esta mañana, mirara los cuerpos de dos mil civiles tirados sobre una avenida cualquiera? ¿Cuántas familias en luto y dolor?, eso pasó en 1969 con “la guerra de las 100 horas” entre Honduras y El Salvador ¿El motivo? Más de 300 mil salvadoreños vivían en esté país, las tensiones por tierras, reforma agraria, resentimiento sociales y miedo a perder el botín de los eternos, falsos e incompetentes empresarios del patio ¿La excusa? Un partido de fútbol. “La guerra del fútbol” fue el titulo de un escritor extranjero y repitió por conveniencia la prensa tradicional, siempre con poca profundidad y muchos intereses de los grupos que la han engordado –el periodista polaco contó–. Fue el ultimo conflicto del mundo donde se usaron aviones de la Segunda Guerra Mundial. Hoy, en pleno siglo XXI, una persona con visibles problemas de desequilibrio mental, vuelve abrir heridas. Usted pensará que es “rebane”, que no hablaba en serio, tómese el tiempo vaya al “Infiernito” o “la López Arellano”, y pregunte cuántos “cristianos” han sido asesinados por “bromis”. La sangre pesa.

Grupo de Tiktokers en estadio de El Salvador.

Un grupo de entusiastas y enamorados de las redes sociales, salvadoreños y hondureños, tuvieron la idea de crear un evento con fines no lucrativos, los “Tiktokers”, organizaron la actividad en ambos países, sin fines políticos, entretenimiento y hermandad –sabemos que en sus videos virales por el roce, eran parte de la picardía para vender los eventos (30 por ciento de los ingresos los donarán a grupos vulnerables, adultos mayores y otros de ambos pueblos)–. Sin embargo la vergüenza pronto llegaría a los hondureños, nunca falta un pelo en la sopa, el primer partido fue el 8 de agosto en El Salvador, en el estadio “Las Delicias” (capacidad 10 mil personas) en Santa Tecla, el marcador fue 3-2 a favor de los “guanacos”; pero los “Catrachos” no se quedarían así, mostrando la garra, en el Estadio “Morazán” (capacidad 17 mil personas) de San Pedro Sula, Honduras ganó 2-1 con una localidad que tuvo que ser expandida por la alta fanaticada, más de 500 mil almas estuvieron conectadas en redes sociales. La presidenta Castro, en palabra de “Supremo”, uno de los tiktokers más conocidos, aseguró: “Yo les voy a decir una cosa, mi gente, la presidenta, mi gente, me mandó mucha seguridad, para recibir a todos y que todo sea bonito”. Castro envió apoyo institucional, coordinación policial y logística. Ella fue invitada especial por los jóvenes. Y otro detalle, fue su gestión la que reparó el Morazán y le instaló grama híbrida de primer mundo, lo que no jamás hicieron los dueños de los equipos de la Liga Nacional, aunque son los que se quedan con la fortuna del fútbol, que conste, es tanta la miseria humana en los medios tradicionales, que, extrañamente, los titulares fueron a favor de que “el Pollo Contreras” no cobró renta por el estadio.

La encargada de Negocios de EE.UU. Colleen Hoey dialogando con la presidenta Xiomara Castro.

Los bufones en las Cortes de los reyes, tenían la función de entretener a su majestad, generalmente, se les tilda de poco inteligentes, ligeros o fatuos como “entretenedor oficial”, con su gorrito rojo y cascabeles, a través de los chistes y comentarios (sátiros) permitía a la realeza entender que estaba pensando el pueblo; hasta que llegó “Stańczyk” en un baile en la corte de la Reina Bona tras la pérdida de la región Smolensk, el bufón que no ríe, no juega, el hombre que nació para el entretenimiento y sufre la caída de su pueblo, mientras los gobernantes, indolentes celebran, festejan y bailan ¡Cuando los imbéciles reinan! Los payasos son quienes piensan. Mucho ha de aprender el animador Nasralla de Stańczyk, delirante por gobernar y sin las más remota idea de cómo hacerlo, montó su propio espectáculo de vergüenza, sangre y violencia: “Si se van de la cancha, no salen de Honduras, Guanacos” … gritó, frente a 500 mil espíritus ¡¿Cuánto podría Salvador aprender del bufón Stańczyk?! Aunque, es bíblico, Dios dejó el libre albedrío, se pierde quien lo desea, y hace el bien quien lo desea ¡Decisiones, queridas!

Gráficas del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras sobre feretro con fotografía de Rixi Moncada.

A veces el campo de juego es más que un verde césped, es un tablero o una cancha de fútbol y en este encuentro perdió Nasralla, ignorando completamente la historia de heridas aún abiertas en ambas naciones y razas, el único candidato presidencial que participó, metiendo el partido en un evento social y humano, de unidad de pueblos, jóvenes con buenas intenciones y viejos eternos jóvenes felices, lejos muy lejos está este don de un “estadista”, el “bromista” del pintor Jan Matejko, tendría méritos más elocuentes para gobernar una nación, alguien que entienda que somos países envueltos en una historia de sangre y luto, dominados por el crimen organizado, narcotráfico y grupos de poder que se han hartado la Patria, que como en el cuadro de Matejko, disfrutan del baile interminable, mientras el pueblo se desangra en una herida que ya tiene 500 años, una hemorragia que no tiene paz. Mientras un imitador de idiotas, la versión “Temu” de Milley, invoca la violencia, ¿pero… pero, solo fue pendejada? Mmmmm, algo me huele mal.

El representante de Libre, Marlon Ochoa, abraza al padre Leopoldo Serrano y a la representante nacionalista, Cossette López.

Ha llegado como ladrona en la noche, la encargada de compras de la embajada estadounidense, comienza sus giras como procónsul en las tierras y se pasea por todos los poderes del Estado como dueña en su tierra, como candidata rural montada en caballo pura sangre; sin embargo, en medio del partido de los TikTokers, parece que los candidatos presidenciales hacen silencio o ¿La política se lleva entonces a otro campo? La guerra es la política en otro escenario. Lo que sí podemos ver es que por alguna extraña razón, los liberales han comenzado una cruzada de violencia, de odio, un Salvador que solo aceptará los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) si lo llaman “ganador” ¡Vaya jodido! ¡Y éste vo’, se la fumó mojada o qué ondas con este loco! Otro perdido y violento, es su par de alma atormentada y debilidades mentales, Roberto Contreras, que sacó a pasear ataúdes y sobre ellos la imagen de Rixi. Otra vez, nació otro tonto, los mismos idiotas de siempre, apología al odio contra la mujer, en contra de la vida, en un país que ya no necesita más de eso, Eeeyy ¿Para qué fue que convocaron a marchar los partidos católicos y evangélicos?. ¿Por qué esa desesperación Salvita?

Entre bufones y juegos de TikTok nos movemos, las cortinas se balancean al pasar la encargada de compras por las oficinas públicas y privadas, mientras los nacionalistas recriminan el comportamiento de los liberales y los liberales critican a los nacionalistas. “Las acciones realizadas hoy por el presidente del Consejo Central Ejecutivo y candidato a alcalde del partido liberal es inaceptable”, hoy en El Salvador, el candidato de los liberales ocupa las portadas y les parece increíble que semejante ser, pueda siquiera ser una opción para los hondureños. Stańczyk, el bufón de la corte polaca, acaso se sentó ayer en el estadio de San Pedro Sula y miró con el rabillo del ojo, triste y desolado las acciones del señor X/0, sabiendo que las puertas del infierno se abrirían para producir más desgracia social con ese laberíntico personaje, dispuesto a todo, locura extrema por ser presidente. Avanti.

LEA AQUÍ EDICIÓN MENSUAL EL LIBERTADOR

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido