Luego que el Ministerio Público emitiera requerimiento fiscal contra el excoorfinador de la “Tasa de Seguridad”, Juan Ramón Molina, el director de Aduanas, Fausto Cálix, resaltó la vinculación del imputado con el Cohep, cuestionando la relación de «figuras» del órgano empresarial con la dictadura de Juan Hernández.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras (ADUANAS), Fausto Cálix, reaccionó al requerimiento fiscal presentado contra el excoordinador del Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad, Juan Ramón Molina, acusado por el Ministerio Público de lavado de activos.
De acuerdo con la acusación, Molina habría defraudado más de 18.5 millones de lempiras mediante la compra irregular de tarjetas PVC utilizadas para emitir licencias de conducir, fondos que posteriormente fueron transferidos a empresas fachadas vinculadas al imputado.
“Este señor [Juan Ramon Molina] era el representante designado por el COHEP en el Comité de la Tasa de Seguridad, el otro era de FONAC y el otro ya se declaró culpable en EEUU por soborno. La complicidad de la cúpula empresarial (COHEP) con el corrupto y narco gobierno de JOH cada día más al descubierto”, expresó Cálix.
El funcionario también apuntó que los hechos permiten comprender los ataques del bipartidismo hacia el actual gobierno de la presidenta Xiomara Castro: “Extrañan el maridaje con el bipartidismo”, puntualizó.

Deja un Comentario