“Nuestro compromiso es ofrecer soluciones financieras accesibles, innovadoras y sostenibles, que permitan a nuestros afiliados no solo adquirir un techo propio, sino también construir un futuro más seguro y próspero para sus familias”, destacó el gerente del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Enrique Burgos, en el Congreso Nacional de Vivienda 2025.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
NOTA DE PRENSA
El RAP presenta soluciones innovadoras para acceso
a vivienda durante el Congreso Nacional de Vivienda 2025
Tegucigalpa, agosto de 2025.- En el marco del Congreso Nacional de Vivienda 2025, organizado por la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), celebrado bajo el lema “Vivienda 360: Un diálogo de financiamiento, innovación y simplificación para el futuro del hábitat”, el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) reafirmó su compromiso con el impulso del desarrollo social y económico del país a través del financiamiento para vivienda que contribuya a la reducción del déficit habitacional.
El evento, concebido como un espacio de diálogo multisectorial, reunió a representantes de los sectores público, privado y organismos multilaterales para intercambiar experiencias, analizar desafíos y proponer soluciones para transformar el acceso a la vivienda en Honduras.
Uno de los programas insignia del RAP en materia de vivienda es “Construye tus sueños de vivienda con Fondos RAP”, diseñado para facilitar el acceso a financiamiento habitacional y atender las diversas necesidades de los afiliados. Este esquema está dirigido a quienes desean adquirir o mejorar su vivienda, y también contempla opciones atractivas para desarrolladores de proyectos habitacionales.
Desde 2024 a la fecha, el RAP ha colocado más de 8 mil millones de lempiras en financiamiento para vivienda, con más de 3,900 créditos otorgados.
Allison Larios, Gerente del Fondo de Vivienda del RAP, detalló que los afiliados pueden acceder a préstamos de largo plazo para la compra de vivienda o terreno, construcción, reparación, ampliación, mejoras o liberación de hipoteca, con montos máximos de financiamiento entre 2 y 5 millones de lempiras, plazos de hasta 30 años y tasas de interés desde el 10% anual.
Con propuestas como estas, el RAP consolida su papel como una de las instituciones financieras más sólidas del país, impulsando soluciones habitacionales accesibles y promoviendo una acción coordinada entre los distintos sectores para garantizar un futuro más digno y sostenible para los hondureños.
Deja un Comentario