El senador y favorito de la derecha para las elecciones de 2026, Miguel Uribe Turbay, falleció a los 39 años tras permanecer más de dos meses en coma luego de un atentado ocurrido el 7 de junio durante un mitin político.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El senador y candidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, murió este lunes a los 39 años, dos meses después de recibir un disparo en la cabeza durante un acto de campaña el 7 de junio de 2025 en el barrio Modelia, Bogotá.
El político, favorito de la derecha para las elecciones de 2026, falleció a la 1:56 de la madrugada tras sufrir una nueva hemorragia cerebral, según informó la clínica donde permanecía internado.
El presunto autor material, un adolescente de 15 años, fue capturado minutos después de los disparos. En videos que circularon en redes, el menor confesó que disparó “por plata” y “por su familia”.
La Fiscalía además señaló a cinco adultos como posibles coautores y encubridores del crimen. Entre ellos está Elder José Arteaga Hernández, alias el Costeño, identificado como supuesto coordinador de la ejecución.
Uribe Turbay había ganado protagonismo por su discurso de mano dura contra la criminalidad y sus propuestas de seguridad. Su muerte altera el panorama político y electoral, y vuelve a evidenciar la vulnerabilidad de los candidatos en el país.

Deja un Comentario