El presidente de la Confraternidad Evangélica, Gerardo Irías, quedó “al desnudo”, aunque hoy eleva un discurso “apolítico”, en 2021 fue uno de los activistas que “bendijo” la aspiración presidencial de Nasry Asfura como referente del Partido Nacional.
“La persona que ustedes (nacionalistas) en este momento están eligiendo, pues es un hombre que tiene muy buena trascendencia en Tegucigalpa”, dijo el pastor Irias en un mitin político, aunque desde 2020 la Fiscalía acusó a Asfura por corrupción al usar las cuentas de la Alcaldía capitalina, para propósitos personales.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Gerardo Irías, ha quedado desenmascarado públicamente: el mismo líder religioso que hoy ataca al Gobierno de izquierda fue en 2021 activista abierto del Partido Nacional, al punto de orar de rodillas por la candidatura de Nasry “Tito” Asfura.
En un acto religioso realizado durante la campaña electoral del 2021, Irías no solo oró de rodillas por la victoria de Asfura, sino que bendijo su candidatura, pidió a los pastores llevar Biblias al evento y afirmó que “la gente que rodea a ‘Papi’ va a ser la mejor de la Nación”.
Crédito: HCH
#HCHNoticias | "No hay cosa más triste que darle poder a un pobre, y no es que diga que son pobres, pero darle el poder a un pobre es lo más triste que hay", declara el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Gerardo Irías. pic.twitter.com/qUytdYcwxS
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) August 3, 2025
“No quiero alabar a ningún hombre, pero sí quiero citar que la persona que ustedes en este momento están eligiendo, pues es un hombre que tiene muy buena trascendencia en Tegucigalpa y en la Nación, y no sólo para nosotros los cristianos, sino para toda una Nación, creo que se ha visto con buenos ojos”, declaró Irías en aquella ocasión.
El video ha tomado relevancia hoy, luego de que Irías afirmara durante una reunión religiosa que «nada es más triste que darle poder a un pobre», y luego siguió diciendo que «la izquierda» es «carcoma» que «arrasa con todo».
El religioso continuó ejemplificando su idea política en los casos de Venezuela y Cuba, países en resistencia ante las injerencias imperialistas unilaterales de naciones como Estados Unidos; sin embargo, este contexto no figuró en el discurso de Irías.
Crédito: Qhubo
Hace cinco años, mi tocayo, Gerardo Irías, hoy Presidente de la Confraternidad Evangélica y “líder religioso apolítico” preocupado por Honduras, organizador de una marcha “sin políticos” presentaba a Nasry Asfura como candidato a la Presidencia por el Partido Nacional... pic.twitter.com/h5LTeo18es
— Gerardo Torres Zelaya (@gtorreszelaya1) August 4, 2025
Este tipo de narrativas se adapta a los discursos de figuras del bipartidismo (Partidos Nacional y Liberal), a pesar de que, según el religioso, su postura es apolítica, aunque en el pasado la CEH sirvió a los intereses de Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico, y a los promotores del golpe de Estado en 2009 que derramó sangre de hondureños inconformes con los crímenes de lesa humanidad que se daban en ese contexto.
Lo expuesto por irías no solo deja al descubierto su postura política de una derecha conservadora, además, también ha sido calificado de clasista por su afirmación de los pobres, despertando critica dentro de los mismos cristianos quienes le recordaron: “¿Acaso no nació Jesús en la pobreza?”.
Deja un Comentario