No son eventos aislados, hay complicidad nacional e internacional en estas cruzadas del “bien contra el mal”, siempre revelan conflictos económicos, religiosos, políticos y de yugo extranjero sobre el lomo de Hibueras, con profundo impacto en el alma de la sociedad hondureña, algo que indigna al profeta Moisés, pero no tiene importancia en agencias de inteligencia de Israel ni EE.UU., ni en el loby judío en Washington y, por supuesto, naaaa, para viejas y nuevas familias que pasan chupando la vida de Honduras.
Las mortales noches de guerras religiosas de la Edad Media que duraron mil años, desde el año 500 después de Cristo hasta el siglo XV (1500), de pronto rebrotan en territorio hondureño desde las familias que amasan la riqueza y mueven la política —son bombas invisibles de control mental—, hace 500 años asfixian el desarrollo nacional y matan con “santos” el más leve suspiro social por salir a la superficie del mundo hacia la modernidad como país y con un pueblo que ya nazca con comodidad material, cultural y educativa.
Cuando Juan, el apóstol escribió el apocalipsis, los cristianos estaban bajo torrenciales de sangre como el pueblo hondureño después del golpe en 2009, fueron 70,000 asesinatos; el discípulo habló de bestias y marcas, una gran tribulación y la salvación para unos pocos; abran su libro, Gerardo, Navad y Juan ¿qué les espera en el juicio final? ¿Ascenderán o ustedes y sus líderes serán arrojados al mar de fuego con “la bestia”?
Reflexión
EL LIBERTADOR
redaccion@ellibertador.hn
Tegucigalpa. Roma persiguió a los cristianos, los torturó y fueron parte del engranaje de entretenimiento en arena y circo. Cuando Roma finalmente cayó, el imperio necesitaba vivir y se camufló en la religión, mucho tiempo después que Pedro fuera crucificado a la inversa, cabeza abajo. Desde que la poderosa Roma “se convirtió”, el cristianismo jamás abandonó la política expansiva como el nuevo cuerpo imperial durante otros mil años, desde el año 500 después de Cristo hasta el siglo XV, y, de nuevo se transformó, está vez en el imperio español como símbolo imborrable de invasión, fuego, cruz y espada: católico, apostólico y romano ¿De dónde, pequeño cervatillo, crees que nace esa expresión?; Las piezas han caído como en partida de “Gambito de Dama” y los invisibles deben aparecer, ya están en jaque. La inteligencia está vieja, repite lo que aprendió en la niñez en Israel y en Estados Unidos, antiguos trucos para nuevo tiempo, no funciona, “águila en el nido”, los pueblos despiertan, van entendiendo los juegos.


El sistema de confusión social operado por los medios tradicionales de masas, les colapsó desde el día uno, cuando conocieron su derrota el 27 de noviembre 2021, se gestó el asalto al poder político; así en enero de 2022, la primera acción política escrita en su proyecto para tomar el poder en el Estado de Honduras fue asaltar como ladrones en la noche uno de los poderes, entonces los helicópteros volaban sobre en el precioso club de “Bosques de Zambrano” y sus medios altavoces se sumaron a la operación en desarrollo… ¡Todos listos! Periodistas, móviles, micrófonos y pantallas se hincaron ante el viejo señor, parecía que habían ganado.
La traición en el extremo de la mesa, sacó el puñal como en “Boda Roja” y, volvieron a perder, como olor de sopa de mondongo recocida, hacen la misma patarata del jueguito de su mancillada “democracia”, reunión de la Encargada de Compras “gringa” con el Fiscal General, noticias falsas y desinformación a todo galope con las gorditas y los “señores serios de la verdad” en televisión ¡Que aburrido! Los entrevistados son los mismos pajeros de los foros, en noticieros de las mañanas, a mediodía, por la tarde y por la noche, uuufff estos majes están como el cable, no pasan de las mismas películas, “Rocky” y “Terminator”.
Y, más allá del rayado BOC y el lobismo con la gusanera miamense, importaron candidatos cadáveres que hoy Nasralla llama “partidillos”, números pobres de baja denominación, pero con lástima al menos admite que, en bulto, tal vez le suman a sus votos. Las viejas banderas han caído, los viejos dioses ya no son escuchados, ni los oráculos montunos tiene algún valor, ya nadie escucha aquel “chino” que se traga la hiel por la mañana y la escupe por las tardes y así en un círculo hasta la muerte física. Otra vez, han perdido. “Y ¿Quién eres tú? –dijo el gran señor–; ¿qué tan bajo debo arrodillarme”, suena lenta, The Rains of Castamere.


Igual que en el golpe de 2009—tiene que ser así el plan, siempre— la estructura ideológica y económica de aquí y de allá que busca atrapar Honduras, conectó a sus candidatos presidenciales y otras piezas del ajedrez desestabilizador con grupos radicales y también actores invisibles en las esferas del poder en el norte; en el golpe, la ultraderecha fanática y sanguinaria de aquí y de allá usaron como pretexto que “Mel” tiene prejuicios contra los judíos para involucrar a los israelíes en el delito (por eso las torturas en la embajada de Brasil) y, ahora también ha ido a pedir apoyo del influyente lobby judío dentro del Congreso de Estados Unidos y de empresarios hondureños de ascendencia judía, promotores del régimen de facto del dictador, Roberto Micheletti, ahora oculto dándose la gran vida en México, hartándose los dólares del crimen.


En estos días, Israel, como desde 1960 en América Latina apoyando dictadores, siguiendo líneas de su mayor benefactor, EE.UU., volvió a sus andadas en el país, el embajador Navad Goren, apareció con el proyecto abierto en su laptop, con Carlos Hernández de ASJ, el representante de la confraternidad evangélica, de la Iglesia Católica, un grupo de pastores evangélicos, organizando cómo van a gritar y lo que llevarán a la guerra política las iglesias, todos contra Libre. Las iglesias son empresas creadas por el poder para llenarlas de obreros empobrecidos. Ahí mismo, ASJ anunció el despliegue de 10 mil guardianes del voto tal como lo hizo en los fraudes electores en 2013 y después en 2017, con fondos de “inteligencia”.
Después, durante una década aquí, sin tener el Mar Rojo, corrieron ríos de sangre, más de 70,000 hondureños fueron asesinados por la dictadura que montaron, sin contar los crímenes contra la vida en el golpe de Estado. ¡Oíme! El profeta Moisés dejó varias órdenes al pueblo de Israel, como mayor guía espiritual, y aquí se lo recordamos en hebreo, al embajador Navad Goren, para que no alegue ignorancia tampoco del padre Abraham (en versión castellana al final del texto para quienes no hablan hebreo, lo sentimos). «ורת משה כוללת מצוות המלמדות אותנו לאהוב את הזולת, כגון המצווה לא לנקום או לנטור טינה כלפי רענו”. (La ley de Moisés incluye mandamientos que enseñan a amar a los demás, como el mandamiento de no tomar venganza ni guardar rencor contra el prójimo). Y, “ השכן מוגדר ככל אדם, כולל זרים ואלה השונים ממך. (El prójimo se define como cualquier persona, incluyendo a los extranjeros y a los que son diferentes a uno mismo).


Pero no todos son idiotas, siempre hay algunas luciérnagas, aunque malas, iluminan. De pronto un día cualquiera, como invocación, pero de esas que ni Dean y Sam en Supernatural, tuvieron que enfrentar, aparecen los “pacificadores” ¡Por supuesto! Perdidas las patas de la mesa, aún quedaba un último eslabón: ¡La santa iglesia! Si no se le puede llegar por la razón a las personas, entonces será por la superstición y el miedo de masas, aparece el discurso: no somos políticos, ni representamos sectores. –“Y, repiten y repiten desde los púlpitos, utilizando al mismísimo Dios: “la palabra de Dios dice”, “la palabra de Dios dice…”– imagino que nadie tiene que ver, que sea a días de las elecciones, que pidan a los políticos no asistir y que se unan, cuando no lo hicieron ni teniendo el narcotráfico gobernando. ¡Perate! Se me olvidaba, si más bien esos eran buenos tiempos para varios lideres religiosos, esos que están atrás de Juan Ángel López de la Conferencia Episcopal de Honduras y de Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras. ¿Cómo es que se llaman? ¡Aaaah! El amigo Evelio, Solórzano y su reverendísima autoridad, Óscar.
Y, estos son los fundamentos de la fe judía y cristiana ¿Si o no, Navad?: “עשרת הדיברות, הידועות גם כעשרת הדיברות, הן אוסף של עקרונות אתיים ודתיים אשר, על פי המסורת היהודית-נוצרית, התגלו על ידי אלוהים למשה בהר סיני. מצוות אלו משמשות כמדריך לחיים המוסריים והרוחניים של יהודים ונוצרים כאחד. להלן עשרת הדיברות, על פי התנ»: אהבת את אלוהים מכל דבר. לא תשא את שם אלוהים לשוו. קדשת את הימים. כבדת את אביך ואת אמך. לא תרצח. לא תעשה מעשים טמאים. לא תגנוב. לא תעיד עדות שקר ולא תשקר. לא תתמכר למחשבות או לתאוות טמאות. לא תחמוד את טוב רעך. מצוות אלו נמצאות בשמות כ’:2-17 ובדברים ה’:6-21 בתנ»ך, ונחשבות ביסוד האמונה היהודית והנוצרית, על פי התנ»ך. (Los Diez Mandamientos, también conocidos como el Decálogo, son un conjunto de principios éticos y religiosos que, según la tradición judeocristiana, fueron revelados por Dios a Moisés en el Monte Sinaí. Estos mandamientos sirven como guía para la vida moral y espiritual, tanto para los judíos como para los cristianos. Aquí están los Diez Mandamientos, según la Biblia: 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2. No tomarás el nombre de Dios en vano. 3. Santificarás las fiestas. 4. Honrarás a tu padre y a tu madre. 5. No matarás. 6. No cometerás actos impuros. 7. No robarás. 8. No darás falso testimonio ni mentirás. 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10. No codiciarás los bienes ajenos. Estos mandamientos se encuentran en el Éxodo 20:2-17 y en Deuteronomio 5:6-21 de la Biblia, y son considerados fundamentales para la fe judía y cristiana).


Supongamos entonces, que el discurso del cristiano Gerardo (que le robaron un millón de lempiras de su carro, nunca dijo si era de los hermanos o apoyo a la iglesia), bueno sin rumores como las gordis, digamos que no es político, ni tiene intensión, vamos a leerlo: “El Partido Libre se convirtió en un mal necesario, un mal necesario que tenía que ir al poder porque había que sacar a un presidente, pero hoy tenemos el riesgo más grande, no hay cosa más triste que darle poder a un pobre”, no entiendo, o sea, los apolíticos religiosos (qué no hablamos de los creyentes, sino de las cúpulas), se van a un programa de televisión, anuncian que como un partido político en las sombras, van a salir para “orar por Honduras” y ahora el señor representante de los evangélicos me dice que, mientras ataca un gobierno, que deben evitar que ese partido siga gobernando, no hay que ser Tales de Mileto, para entender que algo no cuadra entre estos heraldos negros. Interesante lo clasista que salió el pastor ¡Cuánto odio a los pobres! Seguro miraría con desprecio a Cristo si lo mirará en la calle peatonal de la capital hondureña predicando el amor al prójimo.


Así como antes convocó el BOC, luego los nacionalistas, atrás iban los liberales y ahora la iglesia, posiblemente estos sensores del sistema nunca quisieron salir a la luz –están más cómodos entre penumbras, murmullos y calumnias, así cobran cheques y meten hijos al servicio exterior ¿O no Solorzano?– pero perdiendo el beneplácito de los gringos y el control del CNE, deben buscar ese ultimo eslabón en la cadena, jugando con la superstición y la ignorancia de la sociedad, así como hacen que una señora se arrodille hasta sangrar para pedir un pedazo de pan, mientras el dictador la ve desde arriba, con desprecio, sentada en el suelo de la Basílica de Suyapa, sienten que ese es su derecho, así cierran las puertas de las iglesias cuando llegan los “importantes” con guardias y blindados, mientras el hambriento siempre espera, en silencio, para no incomodar a nadie, para no estorbar, aún la mirada de Micheletti, de busero, se puede sentir al entrar a la iglesia. La única iglesia que ilumina es la que arde.
Navad, te voy a contar una historia: “Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. El rico tenía numerosas ovejas y vacas; pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. Y vino uno de camino al hombre rico; y este no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él”. ¿Recordás, Navad, cuando “HaShem”, Elohim (Dios) mandó a Natán a contar esta parábola a David? ¡Se indigno mucho David, por tanta avaricia! Y el injusto era David que, teniendo en su cama las mujeres más bellas de Israel, también quería la mujer del fiel Urías y, para quitársela, lo mandó a la muerte ubicándolo en el frente de la guerra.
¿»Quo vadis, Navad»? ¿A dónde vas, regresá a Roma, sé valiente y cumplí los mandamientos como Pedro? Israel es el hombre rico y Honduras es el hombre pobre, en toda nuestra historia como nación, es primera vez que tenemos un Gobierno que recuerda y acerca al pueblo marginado de la felicidad por siglos.
Quizá sabés que Moisés no dejó religiones, dejó valores para edificar buenas personas, países solidarios, pueblos buenos, meditá pequeño corderito del capital, tu salvación en política y espíritu es camino personal, solo tuyo; cuando estés viejo estarás solo; cuando enfermo estarás solo y, a la hora de morir, solitario frente a tus pecados y tu última agua no te le dará ni Trump ni Netanyahu. Lo sabemos Navad, la virtud y la estupidez tienen hasta doctorados de primer mundo, existen en todo tiempo, en todas las razas, en todas las clases sociales y son universales.


“El Libro Prohibido y El Miedo a la Risa”, centra la historia en un texto extraviado de Aristóteles, posiblemente, el segundo libro de la «Poética», que aborda la comedia y la risa. La Iglesia, representada por el bibliotecario Jorge de Burgos, teme que el libro y el conocimiento que contiene pueda llevar a las personas a cuestionar la autoridad eclesiástica y a buscar la verdad a través de medios distintos a la religión. La risa, se ve como un peligro, porque podría liberar a las personas del miedo al infierno y a condena eterna, que son herramientas utilizadas por la Iglesia para mantener el orden y el sometimiento de las mentes. Avanti.
Deja un Comentario