Don Héctor Hernán Díaz, sobreviviente de un accidente en “La Bestia”, recibió una nueva silla de ruedas gracias al programa “Loto Cambiando Vidas con Alegría”, que impulsa acciones solidarias para mejorar la vida de hondureños en situación de vulnerabilidad y promover la inclusión social.
Redacción Central / EL LIBERTADOR*
Tegucigalpa. Don Héctor Hernán Díaz, residente de la colonia El Pedregalito de la capital, recibió una nueva silla de ruedas gracias al programa de responsabilidad social empresarial “Loto Cambiando Vidas con Alegría”, que busca transformar la vida de hondureños en situación de vulnerabilidad.
En 1998, Don Héctor emprendió un viaje en busca del sueño americano, pero su vida cambió drásticamente tras sufrir un trágico accidente a bordo del tren conocido como La Bestia, el cual le destrozó las piernas. Desde entonces, ha enfrentado múltiples desafíos, entre ellos la imposibilidad de movilizarse con facilidad.
Con determinación, Don Héctor recorrió calles y tocó puertas buscando apoyo para obtener una nueva silla de ruedas, ya que, la que tenía estaba en terribles condiciones. Fue a través de la gestión solidaria de doña Nazareth, propietaria de la Farmacia Jesús de Nazaret y punto de venta Loto, quien conoció su historia y decidió actuar, enviando la solicitud a Loto.
Conmovidos por su situación, Loto respondió y realizó la entrega oficial en la colonia El Predagalito, reafirmando así su compromiso con la inclusión y el bienestar social.
«En Loto creemos que la esperanza se construye con acciones concretas. Nos llena de alegría poder contribuir a mejorar la calidad de vida de Don Héctor y seguiremos trabajando con nuestro programa de responsabilidad social empresarial con acciones de gran impacto”, expresó Carlota Figuera, Gerente de Responsabilidad Social de Loto.
Adicional a don Héctor, este mes también fueron beneficiados dos hondureños más. Doña María de la Cruz residente de colonia La Era, también fue sorprendida con una silla de ruedas nueva, la cual le permitirá movilizarse en su hogar, así como, cuando debe visitar al médico para su tratamiento oncológico.
Y don Manuel Herrera, a quien los voluntarios lo visitaron en la Colonia Satélite, debido a la diabetes se le imposibilita caminar por una afectación en ambos de sus pies.
Esta iniciativa forma parte del compromiso permanente de Loto por generar un impacto positivo en las comunidades hondureñas, brindando apoyo solidario a quienes más lo necesitan.
*Nota de prensa





Deja un Comentario