HERMANO DE NARCO Y SOCIO DE JOH, EL “CEREBRO” DETRÁS DEL FRAUDE ELECTORAL 2013

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Dos fraudes electorales permitieron la consolidación de la narcodictadura encabezada por el entonces mandatario Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico. Según la documentación facilitada por el portal Pro Honduras Network (PHN), uno de los cerebros de esos fraudes fue Hugo Ardón, hermano del narcotraficante Alexander Ardón. 

Según la información de PHN, con acceso a documentos en poder de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, “Hugo Ardón (exfuncionario clave del Partido Nacional) fue identificado como testigo protegido CW-1 y ordenó el apagón del sistema del TSE durante las elecciones de 2013 para manipular los resultados a favor de Juan Orlando Hernández”.

Una prueba de lo sucedido en esas elecciones fue una computadora que Ardón entregó a la fiscalía de Estados Unidos con “nombres, transacciones y comunicaciones con diputados, alcaldes y funcionarios del Partido Nacional y también del Partido Liberal”. 

Lo anterior se enmarca en múltiples denuncias interpuestas por diversos sectores, entre ellos el actual consejero electoral, Marlon Ochoa, donde se acusa al bipartidismo de intentar instalar un fraude electoral con el mismo sistema que presuntamente Ardón y David Matamoros Batson utilizaron para respaldar las victorias del Partido Nacional contra la voluntad popular.

Actualmente, Ardón cuenta con orden de captura al ser acusado por diversos delitos y, de igual manera, su hermano, Alexander Ardón, fue requerido luego de ser deportado de Estados Unidos tras cumplir su condena por narcotráfico y después de haber sido testigo clave contra Juan Orlando Hernández.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido