El dirigente Moisés Ulloa y el presidenciable Salvador Nasralla son señalados en grabaciones por impulsar un plan para desprestigiar a Libre, usando temas como la cancelación del TPS y las remesas como arma política. Según los audios, el cerebro detrás para desprestigiar al actual gobierno, es la congresista republicana Maria Elvira Salazar.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Diversos audios han sido divulgados en los cuales se deja en evidencia la supuesta estrategia de los Partidos Nacional y Liberal –bipartidismo– de cara a las elecciones generales, con la finalidad de “desestabilizar” el gobierno que lidera la presidenta Xiomara Castro y crear más polarización a costa de decisiones con efectos negativos en la población hondureña.
Uno de los audios corresponde al dirigente liberal afín al presidenciable Salvador Nasralla, Moisés Ulloa, quien en un aparente audio enviado a un remitente desconocido, explica el objetivo de las reuniones que actores del bipartidismo sostuvieron con congresistas estadounidenses, entre ellos la republicana María Elvira Salazar.
Audio 1:
Según el audio, la estrategia consiste en desprestigiar al gobierno de Castro atribuyendo culpa en decisiones como la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) o el gravamen de las remesas que se envían desde la nación norteamericana a Honduras, que en principio sería del cinco por ciento, pero finalmente se redujo a uno por ciento.
“Se estaba acordando con ella [Salazar] que se le iba a dar el empuje a eso [cancelación de TPS y gravamen de remesas], pero que nosotros le vamos a tirar la culpa a los de Libre y decir ‘por culpa de su gobierno comunista de izquierda’; entonces ya ahí no me cuadra, porque imagínate, el TPS es lo único que mantiene a un montón de familias”, habría afirmado Ulloa en el audio.
Ulloa también se habría referido al presidenciable Salvador Nasralla como un “culero” que “solo quiere ser presidente” y criticó que una cosa es “hacer oposición” a través de cuestionar lo que se hace mal y otra es “jugar con la vida de la gente”; también confesó su presunta alineación nacionalista y que como tal entiende que solo quieren “retomar el poder”.
El dirigente liberal reaccionó al audio a través de su cuenta en X, afirmando que el supuesto audio es falso: “Andan desesperados con campañas más falsas que las promesas del narcosocialismo de Mel y Ramona con todo su grupo de pícaros”.
De igual forma, otro audio fue filtrado por diversos portales y medios de comunicación, esta vez del candidato Salvador Nasralla, donde señala que la victoria del bipartidismo depende de la implementación del “método” que impulsa la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, el cual ha sido señalado de fraudulento.
Audio 2:
Según Nasralla en el supuesto audio, las encuestas favorecen a la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, por tanto, es imprescindible seguir el método de López, el cual consiste, según denuncias, en imponer a dos personas como un filtro entre las actas enviadas por las Juntas Receptoras de Voto (JRV) y las que se divulgan. Sobre el audio, el presidenciable aún no se ha pronunciado al respecto.
Deja un Comentario