CRS Y FUNDACIÓN KAFIE UNEN ESFUERZOS PARA APOYAR A MADRES Y BEBÉS EN HONDURAS

Con esperanza y compromiso, Catholic Relief Services y la Fundación Kafie entregaron 700 cajas cuna y más de mil litros de leche a madres e hijos en zonas vulnerables de Intibucá. La alianza busca mejorar la salud infantil y apoyar a comunidades hondureñas afectadas por pobreza y desnutrición.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Note de prensa:

Con un profundo compromiso con el bienestar de la primera infancia, Catholic Relief Services (CRS) y la Fundación Kafie, creada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, han sumado esfuerzos para llevar esperanza y apoyo a madres y bebés en comunidades vulnerables de Honduras.

Gracias a una donación de 40,000 USD por parte de la Fundación Kafie, se han entregado 700 cajas cuna del proyecto “La Cajita de Nena” a madres en Intibucá.  Estas cunas portátiles incluyen elementos esenciales para el cuidado de los recién nacidos, como pañales, ropa, mosquiteros, sábanas, jabón, un colchón hipoalergénico y artículos de higiene para las madres, brindando un apoyo integral en los primeros días de vida.

Además, la Fundación Kafie donó 1,140 litros de leche SULA, a través de LACTHOSA, para la reforzar la nutrición de los niños de los municipios de San Marcos de la Sierra y San Francisco de Opalaca, zonas gravemente afectadas por la pobreza y la desnutrición. Esta acción busca combatir el retraso en el crecimiento y mejorar la calidad de vida de los más pequeños.

UN MENSAJE DE AMOR Y SOLIDARIDAD

“La Cajita de Nena no solo entrega insumos; entrega amor, esperanza y un mensaje de acompañamiento a las madres hondureñas,” expresó Monique Kafie, directora de la Fundación Kafie. Desde 2019, este proyecto insignia, inspirado en el legado solidario de Elena “Nena” Kafie, ha beneficiado a más de 6,000 madres, con una meta de 2,500 entregas anuales en hospitales públicos, contribuyendo a reducir la mortalidad infantil y promover un cuidado digno desde el nacimiento.

En junio de 2024, CRS y la Fundación Kafie firmaron un memorando de entendimiento para consolidar una alianza a largo plazo que amplíe este tipo de iniciativas. Como parte de su compromiso con la rendición de cuentas, CRS detalla la distribución de estas donaciones y su impacto directo en las vidas de madres y niños, fomentando una cultura de transparencia y confianza.

CRS, reafirma su dedicación a mejorar la nutrición y el bienestar de las comunidades más necesitadas, asegurando que cada donación se traduzca en un cambio significativo para las familias hondureñas.

Acerca de Catholic Relief Services:

Catholic Relief Services es la agencia internacional oficial de ayuda humanitaria y desarrollo de la comunidad católica en Estados Unidos. CRS trabaja para salvar, proteger y transformar vidas necesitadas en más de 100 países. En Honduras, CRS lidera e implementa programas de educación, agricultura inteligente en el uso del agua, respuesta a emergencias, desarrollo juvenil, consolidación de la paz, fortalecimiento de capacidades de socios locales y agua. En 2024, los programas de CRS beneficiaron a más de 500,000 personas vulnerables en Honduras, en 16 departamentos.

Sobre Fundación Kafie:

Fundación Kafie fue creada hace más de 18 años por los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, en memoria de sus padres Luis “Chito” y Elena “Nena” Kafie. Guiada por los valores de fe, servicio y solidaridad, la Fundación se ha consolidado como el brazo social de la familia Kafie y de las empresas del Grupo K, desarrollando más de 250 proyectos en Honduras en las áreas de salud, educación y comunidad.

Para más información, visita: www.fundacionkafie.org

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido